El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja han creado una comisión de trabajo destinada a la coordinación de esfuerzos y al seguimiento de los distintos aspectos que hay que abordar en el proceso de integración de la institución docente en la ciudad.
La primera reunión de esta comisión de trabajo tuvo lugar al principio de la semana pasada y contó con la presencia del alcalde, Julio Revuelta, y del rector, Urbano Espinosa.
En este primer encuentro los aspectos urbanísticos acapararon el mayor protagonismo, incluyendo la configuración futura del campus, su ordenación viaria o las posibilidades de conexión con el entorno en el que se enclava.
En cualquier caso, esta primera reunión sirvió para plantear los asuntos a tratar en posteriores encuentros y definir las áreas de actuación, que comprenden, además de la urbanística, la cultural y las nuevas tecnologías.
La intención es celebrar estas reuniones periódicamente, cada quince días si es posible, para lograr una mayor operatividad. Por parte del Ayuntamiento asistirá el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier García Turza; el de Patrimonio y coordinador del área técnica municipal, José Musitu; y otros técnicos municipales. En representación de la Universidad de La Rioja asistirá su gerente, Marisa Iriarte, junto a otros técnicos universitarios.
|