0670 18 Mayo 2001
 
 
 
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Plan Parcial de Valdegatea

       La Comisión Municipal de Gobierno aprobó inicialmente, la pasada semana, el Plan Parcial de Valdegastea, un nuevo sector residencial, promovido por el Instituto Riojano de la Vivienda, que se situará al norte del barrio de Yagüe y lindando, en algunas zonas, con el Parque de los Enamorados.
        Este nuevo sector cuenta con 430.254 metros cuadrados y en él se podrán construir 2.323 viviendas, de las cuales 1.522 serán de protección oficial.
        El uso de este sector será predominantemente residencial, con dos grandes zonas de construcción de viviendas al norte y al sur. También se contará con dotaciones públicas, espacios libres públicos, viales y espacios de uso comercial.
        En concreto, para el aprovechamiento residencial se reservan 139.588 metros cuadrados. La mayoría de los bloques serán de cuatro y cinco alturas, aunque habrá algunos de ocho.
        Destinado a uso comercial se reserva una parcela de 1.962 metros y se destinan otros 9.334 metros más en las plantas bajas de las parcelas residenciales. Para viales públicos, se marcan 124.3674 metros cuadrados. Como espacio libre público se reservan 125.842 metros cuadrados, la mayor parte de ellos en un gran parque situado en la zona central del sector, que podrá enlazar con el Parque de los Enamorados. Por último, a dotaciones se destinan 38.486 metros cuadrados, fundamentalmente repartidos en dos grandes parcelas.
        En la ordenación de viales, el Plan Parcial establece tres grandes ejes de circulación. El primero de ellos, coincidente con el Camino Viejo de Fuenmayor, que cruza el sector de este a oeste, se plantea como una vía de cuatro carriles y 45 metros de anchura. Por este eje se proyecta la conexión fundamental con el centro de la ciudad, a través de Gonzalo de Berceo y Gran Vía. El segundo, al sur, también atravesará el sector de este a oeste, y enlazará con calles próximas como San Felices y Eibar. Para ello se propone una anchura de treinta metros.
        El tercer vial recorrerá el sector de norte a sur, uniendo las dos vías anteriores. También se propone con una anchura de treinta metros.
        Además de estos tres grandes viales, el Plan Parcial incluye una trama ortogonal secundaria, que enlazará las diferentes parcelas, con anchuras de viario entre los 22 y los 26 metros.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2001