El concejal de Vialidad del Ayuntamiento de Logroño, Alberto Guillén, presentó el pasado martes el proyecto de renovación de las aceras de las calles La Cigüeña y Esteban Manuel Villegas. La iniciativa, según explicó el edil logroñés, permitirá acondicionar el pavimento en ambas vías, “ya que se encuentra muy deteriorado debido al uso a lo largo del tiempo y a los desperfectos ocasionados por la invasión de vehículos”.
Guillén indicó que el proyecto está contemplado dentro del Plan Estratégico del Casco Antiguo, Madre de Dios y San José y apuntó el carácter de continuidad que representa tras las obras de renovación de aceras realizadas, a lo largo del año 2000 y lo que llevamos de 2001 en múltiples calles de la ciudad.
El proyecto presentado por el concejal de Vialidad implica un incremento del ancho de las aceras de ambas vías hasta los 3 metros y la instalación de 28 puntos de luz en la calle Villegas y 31 en La Cigüeña. Guillén recordó que la iniciativa pretende, “además de renovar el pavimento, ganar espacio para el peatón y ampliar la iluminación y por lo tanto la calidad del servicio público”.
La ampliación de las aceras implicará la modificación de los aparcamientos
de la calle La Cigüeña que pasará de batería a línea; mientras
que en la calle Villegas quedan tal y como se encuentran en la
actualidad. El presupuesto asignado a esta obra asciende a casi
64 millones de pesetas y tiene un plazo de ejecución de 5 meses.
La adjudicación se realizará por el procedimiento de concurso.
|