Día
4. Teatro Bretón.
Tricicle y Dagoll Dagom presentan: La Bella Helena, de
J.Offenbach. Opereta desenfadada para toda la familia y considerada
también como el primer gran musical del presente año, Tricicle
y Dagoll Dagom nos acercan a la historia de una mujer que fue
el juguete de los dioses, el premio de un concurso de belleza
organizado por unas diosas para divertirse con un joven pastor.
El retrato de una mujer objeto sobre la que pesa 'la mano de la
fatalidad'
. Días
6 y 7. Teatro Bretón.
Comediants y la Compañía Acrobática de la China en BI;
(dos mundos, dos miradas). Un juguete teatral. Es la definición
otorgada a este espectáculo en el que el binomio Oriente-Occidente
es mostrado al espectador a través de sus caminos, de sus culturas
y de dos ideas del mundo con un gran potencial artístico que Comediants
intenta explorar y unir en una aventura escénica fundamentada
en el mestizaje.
Día
10. Salón de Columnas.
Digo Digo Teatro presenta: En la boca del lobo. Un nuevo
concepto del teatro en el que se ofrece una visión mordaz y original
de la lucha de sexos. Un montaje que promete acabar con el aburrimiento
de forma garantizada. José María Peña y José L. García Pérez (Digo
Digo Teatro) prometen el mejor arte del siglo XXI, además, ¡con
sorpresa incluida!
Días
11 y 12. Teatro Bretón.
Manuel Galiana, Ana Torrent y José Luis López Vázquez en “La
raya del pelo de Willian Holden”, de José Sanchís Sinisterra.
Una concepción lineal del tiempo, sin posibilidad de hallar salida
al pasado, al presente o al futuro. Todo ello envuelto en una
profunda fascinación por el cine; como cualquier cine de barrio,
la posibilidad de esconderse de la realidad que pasa por la calle,
ver las películas una y mil veces, apropiarse de la vida de los
héroes del celuloide: una mitología contra la inutilidad de la
memoria. Nada, sin embargo, parará la ácida hostilidad de los
relojes.
Día
13. Teatro Bretón.
22,00 horas. UR Teatro presenta: “Sigue la Tormenta”, de
Enzo Cormann. Nos permitirá conocer la historia de Theo Steiner,
de cómo llegó a un campo de concentración con sus padres, del
que partió cuatro años después, solo, para convertirse ya liberado
en una de las figuras más relevantes del teatro austriaco. Una
historia de sufrimiento, éxito, soledad y reencuentro para este
sábado de octubre en el Bretón.
Día
14. Teatro Bretón.
Compañía Leandre-Claire en ‘Madame et Monsieur’. El retrato
de dos personajes simples, sin raíces y sin techo que viven una
historia de amor y de esperanza contra la adversidad. Teatro sin
palabras, con el gesto, con la cara, con el cuerpo. Leandre-Claire
pretenden unir gestos y comicidad. Mímica que suscita variadas
emociones entre los espectadores, partícipes del juego presentado.
Días
18 y 19. Teatro Bretón.
El Centro Andaluz de Teatro presenta: “Otelo, el Moro”,
de Shakespeare, en la versión de Luis García Montero. En esta
representación, Otelo se ve utilizado por un emergente grupo que
le conduce a la enajenación, al asesinato y la muerte. Un Otelo
convertido en asesino cuyos crímenes redundan a otros muchos que
avergüenzan a nuestra comunidad en estos días
Día
20. Teatro Bretón.
22,00 horas. Cuarta pared Compañía de Teatro presenta:
“Imagina” (Trilogía de la Juventud II). Segunda parte de la trilogía
iniciada con el espectáculo ‘Las Manos’, que reflexiona sobre
los avatares de los jóvenes y su memoria en las distintas secuencias
temporales de la Historia reciente de nuestro país. La Trilogía
nos mostrará cuál era la mentalidad de aquellos que fueron jóvenes
en distintos momentos, en distintas épocas.
Días
23 y 24. Teatro Bretón.
Amparo Rivelles en “Paseando a Miss Daisy”, de Alfred Uhry.
Es difícil constatar que uno pierde facultades mientras que otros
se ocupan de lo que ya no podemos hacer. Luis Olmos (El Verdugo)
nos acerca a esta extraordinaria obra de Alfred Uhry, con la magnífica
interpretación de Amparo Rivelles.
Días
25 y 26. Teatro Bretón.
Producciones Yllana. ‘Spingo’. Humor peculiar y provocativo.
Una propuesta eminentemente visual, impregnada con un gran sentido
del humor. Saltos, piruetas, bailes imposibles, luchas, locura
y mucha energía en un espectáculo donde el cuerpo es protagonista.
Día
27. Teatro Bretón.
22,00 horas.. ‘Baldosas’, de David Desola. ¿Qué le parecería
comprar su piso baldosa a baldosa? Con este montaje lo descubrirá.
Una comedia agridulce que caricaturiza el mercado inmobiliario
a través de un persuasivo vendedor que resulta ser también una
víctima del sistema.
Día
28. Salón de Columnas.
“Ex Symbols”, con Maribel Ripoll y Arantxa de Juan. Una
serie de monólogos que nos muestran distintos tipos de mujer de
carne y hueso, que viven con el recuerdo presente de sus malogrados
‘exes’. Un reflejo de esa esquizofrenia surgida a partir del debate
entre la necesidad del cariño y la pérdida de la independencia.
Día
30. Teatro Bretón.
Teatro Nacional de Marionetas de Praga. “Don Giovanni”,
de Mozart. Una ópera-espectáculo de marionetas, insólito y original,
en versión italiana. Una opera de dos actos de Mozart y libreto
de Lorenzo da Ponte, con marionetas históricas. El gran éxito
de las últimas temporadas en Praga y en medio mundo con más de
1.600 funciones. Once excepcionales actores-manipuladores dan
vida a este impresionante montaje.
Día
31. Salón de Columnas.
Companyia Hongaresa de Teatre. “Viajeras”, de Lluïsa Cunillé
y Paco Zarzoso. Se trata de una comedia cuyas protagonistas son
dos mujeres, inmersas en viajes, que a pesar de tener destinos
muy distintos, coinciden en varias ocasiones. Entonces surgirán
conflictos, acercamientos y alejamientos; pero al final quedará
de manifiesto que son buenas compañeras de viaje.
Día
1 de noviembre. Teatro Bretón.
Compañía Tantarantana presenta: ‘Mein Kampf’ (Mi lucha),
de George Tabori. Una parodia de los años en los que se gestó
en nazismo. Un Hitler muy joven entabla una larga y odiosa relación
con el judío Herzl, que está escribiendo ‘Mi Lucha’. El autor
juega con la historia, llena su obra de referencias ciertas y
ficticias, con metáforas y utiliza la ironía con el lenguaje.
Una obra capaz de arrancar la sonrisa del espectador, pero que
hiela la sangre a poco que se piense en la Historia reciente.
Día
3 de noviembre. Teatro Bretón.
Nuria Espert en ‘Medea’, de Eurípides, en la versión de
Ramón Irigoyen. Sobria, brillante y espléndida puesta en escena
del mito trágico que miente, llora y mata por amor. Una nueva
ocasión para disfrutar del género literario especializado en truculencias.
En el montaje, un coro de voces exquisitas hace de hilo conductor
del drama.
Días
8 y 9. Noviembre. Teatro Bretón.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta: ‘El
Alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca. Poco se puede decir
de una de las obras más representadas de Calderón y de todo el
clásico español en teatros de todo el mundo. La llegada de los
soldados a la tranquila villa de Zalamea, trastoca la paz de sus
habitantes y crea un conflicto en el poder militar y civil de
difícil solución. Así, una pequeña anécdota (real, según el autor),
se convierte en una gran metáfora de nuestra historia.
Venta
de abonos: hasta el 28 de septiembre. Venta de Localidades: desde
el día 29 de septiembre.
Los
espectáculos que tienen lugar en el Teatro Bretón, comienzan a
las 20.30 h. (salvo los del Ciclo “Sábado Función de Noche”, marcados
con que lo hacen a las 22 h.) Los espectáculos que tienen lugar
en el Salón de Columnas, comienzan a las 22 h.
|