El Ayuntamiento de Logroño reparará el camino de acceso al cementerio de Varea, el pavimento de las aceras de la calle San Prudencio –en el tramo comprendido entre Caballero de la Rosa y Luis de Ulloa–; remodelará una zona de la Gran Vía –en el espacio afectado por el atentado del pasado 10 de junio–, y acondicionará el vial de la calle Almería y un tramo de la calle Pamplona. Las cuatro actuaciones fueron aprobadas en la Comisión de Gobierno celebrada el pasado miércoles y, con mayor detalle, consistirán en el desarrollo de los siguientes trabajos:
Acceso al cementerio
de Varea
El primer proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso al cementerio de Varea desde la calle Calahorra, desde donde se construirá un tramo de acera con el mismo tratamiento que presenta la citada vía. El presupuesto de esta actuación asciende a 20.828,82 euros y contempla el asfaltado del tramo del camino con aglomerado asfáltico en caliente, así como la instalación de un nuevo punto de luz frente al cementerio, con el objeto de iluminar la zona de entrada y el aparcamiento. Además, se mantiene la zona ajardinada al sur del camino y se procede a la limpieza y pavimentación del espacio existente junto a la pared norte del cementerio. También se pavimentará la zona de aparcamiento.
Obras en la calle
San Prudencio
En el caso de la calle San Prudencio, el objeto de la actuación es la renovación del pavimento de las aceras y del alumbrado. La obra que cuenta con un presupuesto de 40.206,84 euros supone el desmonte y colocación de un nuevo bordillo y pavimento, así como la colocación de seis nuevos puntos de luz.
Reformas en la Gran
Vía
Además, la renovación del pavimento de la calle Gran Vía, en la zona afectada por el atentado del pasado mes de junio, implicará la sustitución de los actuales aparcamientos en batería por un zona ajardinada con césped y árboles. Los 34.871,92 euros de presupuesto contemplan también la reforma de la isleta que acoge la parada de autobús.
Pavimentación de
la calle Pamplona
Por último, el Ayuntamiento pavimentará un nuevo tramo de la calle
Pamplona y peatonalizará la calle Almería. El presupuesto de esta
actuación es de 39.345,57 euros y contempla también la instalación
de nuevos puntos de luz.
|