0705 15 Marzo 2002
 
 
 
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010, servicio de referencia en la información municipal

       El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, dio a conocer el pasado viernes el balance del Servicio de Información Municipal 010. El primer dato que llama la atención: las 142.000 personas que a lo largo del año 2001 hicieron uso de este servicio, tanto presencial como telefónicamente; lo que supone un aumento de 19.000 atenciones con respecto a los datos obtenidos el año anterior. Unas cifras que invitaron al concejal a aseverar que “si el año 2000 fue sin duda el de la consolidación del servicio, el 2001 ha sido el que lo ha convertido en la auténtica referencia de la información municipal”.
        Sáinz Yangüela indicó que el aumento se ha producido en los dos tipos de atenciones; en la presencial el 17,4 por ciento, (con 10.772 más); y en la telefónica un 14 por ciento (8.533 más). En lo referente al servicio presencial, el concejal aludió al desarrollo de distintas tramitaciones que precisan la presencia en el Consistorio como justificación para el aumento de las atenciones, caso de recogida o entrega de impresos. La mayoría de estas visitas se realizaron por parte de mujeres, principalmente los lunes. Como temas más demandados: deportes, información general, estadística, juventud e inspección tributaria.
        En el caso de las llamadas, el perfil de los ciudadanos usuarios del servicio también corresponde al de una mujer que llama los lunes, a primera hora, y que consulta sobre asuntos de información general, educación, juventud o deportes.
       
        Reto de futuro
        El objetivo del Servicio, en palabras del edil, es muy claro: “conseguir trasladar las atenciones presenciales a las telefónicas, para mayor comodidad de los usuarios”. Una tarea que puede parecer complicada ante la necesidad de recoger y entregar formularios y otros documentos; aunque tampoco quiso restar importancia a la atención en el mismo Ayuntamiento, “ya que en cualquiera de los casos los ciudadanos han mostrado plena confianza en la fiabilidad del 010”.
        El concejal destacó, para finalizar, que “el aumento de las atenciones tiene mucho que ver con la calidad del servicio prestado, que los ciudadanos han valorado en las encuestas con una nota de 8,5”. En consecuencia, anunció la intención de “seguir trabajando en la misma línea, con mayor volumen de información, nuevas bases de datos y gestiones de más unidades”.
        Por último, Sáinz Yangüela recordó que el servicio se encuentra operativo por las tardes y los sábados por la mañana, “con la misma eficacia que si se produce cualquier consulta por las mañanas” ya que, al parecer, los vecinos acotan al horario de oficina su interés por solventar cualquier duda relacionada con el entorno municipal.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002