0711 3 Mayo 2002
 
 
 
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Atención al ciudadano

       El Ayuntamiento ha rebajado un 6 por ciento las personas desplazadas a las instalaciones municipales para realizar trámites. Un dato ofrecido por el concejal de Calidad, Máximo Fraile, que presentó algunas novedades sobre la política de acercamiento al vecino. Según sus palabras, “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más sencilla al ciudadano y dentro de estos fines se encuentra la posibilidad de evitar desplazamientos”. Como ejemplo, apuntó los casos de las unidades de Recaudación, Liquidaciones, Estadística y Deportes. En el primer caso se emitieron 264.213 recibos, 29.790 más que en 1998; de ese total, se pagaron en ventanilla un 9,6 por ciento, frente al 14 por ciento de 1998, lo que supone 7.800.

        Las domiciliaciones ascendieron de un 63 por ciento de hace tres años a un 69,7 por ciento en el 2001; y los pagos en entidades bancarias subieron del 10,6 por ciento al 10,75 por ciento; es decir, 3.500 más. “En conjunto, con las domiciliaciones y los pagos en bancos se han evitado unos 40.000 desplazamientos”.

        En cuanto a Liquidaciones, los pagos en ventanilla se han reducido en un 6 por ciento, 3.500 menos, mientras que los realizados en bancos alcanzan el 31,7 por ciento; y los ingresos por transferencia han subido del 5 al 7,6 por ciento. En Deportes se implantó la inscripción escalonada y a través del 010, con resultado “excelente”, con sólo una queja. En cuanto a reservas telefónicas en polideportivos, se registraron 7.000 llamadas.

        El caso de Estadística es complejo. Así, a pesar de dos registros favorables como el envío por correo de volantes padronales llamando al 010, con un aumento de 3.000 personas, se registró un incremento de 7.600 personas en las tramitaciones con presencia ciudadana en el Ayuntamiento. Un incremento que puede deberse “a la presencia de inmigrantes”, según Fraile, “a los que se exige un volante padronal para realizar cualquier otra gestión y a quienes se debe insistir en incrementar el uso del teléfono”.

 

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002