Desde el día de ayer, nuestra ciudad acoge a una delegación de unos 300 alicantinos que promocionarán en Logroño sus fiestas de las ‘Fogueres de Sant Joan’. Nos acompañarán hasta el sábado y entre los motivos de su presencia se encuentra el desarrollo de una convivencia entre las 86 jóvenes alicantinas aspirantes al título de ‘Bellesa del Foc 2002’.
Los actos preparados por esta delegación comenzaron ayer con la ‘plantá’ de una ‘foguera’ en la plaza del Ayuntamiento; se trata de una estructura similar a una falla valenciana, titulada ‘Brindis de Fuego’.
A lo largo del día de hoy, un stand informativo sobre la localidad alicantina y sus fiestas acompañará a la estructura pirotécnica, quedando los actos centrales del programa reservados para mañana sábado. La fiesta se extenderá a las calles logroñesas con la celebración de un desfile, a las 19,30 horas, desde El Espolón. En él participarán las 86 ‘bellesas’ ataviadas con el traje típico. Irán acompañadas por una banda de música de Alicante.
Ya a las 20,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará una degustación de platos típicos alicantinos, así como un concierto de la banda ya citada. Por último, a las 22,30 se procederá al disparo de un castillo de fuegos artificiales y la ‘cremá’ de la ‘foguera’ plantada en la plaza.
|