El pasado miércoles, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, informó de la finalización de la redacción del pliego de condiciones para la prestación del servicio de limpieza en la ciudad de Logroño. Según el edil, una de las principales novedades de este pliego es su carácter abierto, que establece mínimos con el fin de facilitar la concurrencia al mismo. Según dijo, es posiblemente “el contrato más importante del Ayuntamiento, que en el 2001 ascendió a la cantidad de 940 millones de pesetas”.
El plazo inicial de concesión abarcaría (desde finales de septiembre) hasta el año 2011; una duración inicial de ocho años y la posibilidad de prórrogas sucesivas hasta concluir el año 2027. Esto supone una novedad pues el actual pliego sólo contemplaba renovaciones de año en año. Otra cláusula estipula la obligatoriedad de construir un pabellón a modo de parque de servicios en una parcela reservada en la zona de Las Tejeras, donde se guardará la maquinaria, se ubicarán las oficinas y se instalará un Punto Limpio.
Contenedores de carga lateral
El pliego subraya la apuesta municipal por la carga lateral de contenedores, lo que provocará la renovación de los existentes en Logroño y también de la flota de parte de los camiones de recogida de basuras. También contempla la responsabilidad sobre los aseos públicos y otros criterios, optimizando los recursos disponibles y ofreciendo medidas adecuadas según zonas de la ciudad.
Una vez finalizada la redacción del pliego, éste se pasará a los Grupos Municipales, con la intención de llevarlo al Pleno de junio. Los criterios de valoración puntuarán así: gestión del servicio (5 puntos), solvencia (2 puntos), oferta económica (2 puntos) y el detalle para la construcción del parque de servicios (1 punto). El pliego también contempla la obligatoriedad de incorporar a la plantilla que actualmente realiza las labores de limpieza en la ciudad.
|