Un total de 103 personas han participado durante el primer semestre de este año en los Programas de Formación Ocupacional, Garantía Social y Becas en Europa, organizados por la Concejalía de Empleo, de la que es responsable Sonia Rodríguez.
Según explicó la concejala, en el apartado de garantía social, se cuentan 23 participantes en dos programas de operario de soldadura y operario de instalaciones eléctricas de baja tensión; ambos con formación teórica y práctica. La segunda de ellas cuenta con la presencia de doce jóvenes en el curso de soldadura básica: 3 contratados por el Ayuntamiento y 9 por otras empresas. Oros 11 hacen prácticas en instalaciones eléctricas de baja tensión. En la actualidad, se encuentra en tramitación estos mismos programas para el curso 2002-2003; al que se sumará uno de fontanería. Destacan también las 14 becas concedidas a jóvenes para realizar prácticas en diversas ciudades europeas hermanadas con Logroño; así como el programa de alquileres para la línea de comercio minorista.
En estos seis meses, además, 82 personas han obtenido asesoría del servicio para nuevos emprendedores, a partir de la que se han podido crear 14 nuevas empresas, que pudieron optar a 46.000 euros repartidos en el concurso de creación de microempresas. También se ha subvencionado a 10 asociaciones con más de 120.000 euros para actividades de fomento laboral.
Para concluir, la concejala se refirió a la labor del Servicio de Orientación e Inserción Sociolaboral de personas desempleadas, que atendió durante el primer trimestre a 347 personas; “entre marzo y julio”, dijo Rodríguez, “el servicio gestionó 32 contrataciones a partir del servicio de búsqueda tutelada”.
|