El Palacio de Congresos de La
Rioja sigue dando pasos hacia su definitiva configuración. Al
margen de los criterios puramente constructivos, comienza a tomar
forma su identidad. Para informar de ello se reunieron el pasado
martes los responsables en materia de turismo de los Ejecutivos
regional y local, así como la dirección de Sodetur.
Concretamente, se dio a conocer la nueva denominación, así como
la imagen identificativa del Palacio de Congresos y Auditorio
de La Rioja. Se llamará ‘RIOJAFORUM’ y la imagen recuerda a una
copa de vino en cuyo interior incorpora unos trazos que representan
el edificio a través de los pilares del vestíbulo, uno de los
espacios destacados del Palacio. La idea ha correspondido a la
propuesta presentada por ICE Comunicación al concurso planteado
para la creación de esta imagen corporativa.
En cuanto al nombre, se funde el de la Comunidad con la palabra
‘forum’, alusiva a un punto de reunión para debatir, hablar, etc.
La denominación y el logotipo constituyen la nueva imagen de un
Palacio llamado a ser referente del Turismo en La Rioja “y más
concretamente en nuestra ciudad”, tal y como reconoció la concejala
de Turismo del Ayuntamiento logroñés, Carmen González Cuevas.
El desarrollo y liderazgo del turismo urbano en la Comunidad Autónoma,
el impulso turístico y económico para toda la región y la transformación
de uno de los barrios más consolidados de la ciudad, Madre de
Dios, fueron otros aspectos destacados por la edil.
En precio y Plazo
Por su parte, el consejero de Turismo, Luis Torres, avanzó que
la estructura del Palacio quedará finalizada en aproximadamente
tres meses, concluyendo la obra en su conjunto para finales de
2003 o inicio de 2004, palabras apoyadas por uno de los técnicos
de la Comunidad que aseguró que en lo referente a los trabajos
“se desarrollan en precio y en plazo”.
Por parte de Sodetur ya se han comenzado a cerrar reuniones con
turoperadores y la presencia del Palacio en las diferentes muestras
turísticas y sectoriales sobre congresos, a fin de dar a conocer
la oferta riojana.
|