Con la llegada de cada Navidad, y ya van tres,
Logrocio sigue sorprendiendo con las cifras de asistencia registradas,
consolidándose como una de las más esperadas actividades de ocio
y entretenimiento para los niños y adolescentes logroñeses durante
este periodo festivo. En la actual edición, con 44.000 personas,
se ha doblado el número de visitantes a la edición del año anterior.
El año pasado se alcanzó la participación de 24.000 personas,
si bien la presente edición ha contado con dos días más, un total
de 11 jornadas de actividad.
Mar San Martín, concejala de Cultura
y Juventud del Ayuntamiento logroñés, expresó su satisfacción
al comunicar estas cifras de una actividad “plenamente afianzada”,
reparando especialmente en los actos que reflejan la presencia
adolescente, sobre todo al taller de música. Apuntó que de las
44.000 personas, más de 34.000 fueron niños y adolescentes que
participaron de forma activa en algunos de los talleres o iniciativas
planteadas, mientras que el resto “eran acompañantes o jóvenes
que se acercaban a conocer Logrocio, aunque sin participar directamente”.
En constante mejora
Según manifestó San Martín, Logrocio
está experimentando una constante mejora en cada nueva edición.
Así, destacó que “se ha ganado en organización”, en lo relativo
a la compartimentación en diferentes áreas; “ha habido más variedad
y un considerable aumento del 60 por ciento en el número de actividades”.
Y es que este año parece que a ninguno de los participantes le
ha dado tiempo a aburrirse.
En cuanto a las atracciones ‘estrella’,
éstas fueron los talleres, el rocódromo y la zona multiusos, creada
para jóvenes y niños sin necesidad de inscripción previa y que
ha tenido una ocupación media de 600 participantes por día. Los
sorteos también tuvieron mucha aceptación, con regalos como 600
juegos ecológicos, 900 CD-Rom multimedia-educativos; y varias
unidades de la recientemente presentada CD-Card de la Unidad de
Infancia y Juventud del Ayuntamiento.
San Martín refrendó la labor realizada
en el programa de ocio saludable de los sábados por la tarde,
“que crean hábito de asistencia entre los jóvenes para el disfrute
de este tipo de actividades”. Además resaltó el carácter divulgativo
de Logrocio como vehículo de comunicación sobre la oferta habitual
del Ayuntamiento de Logroño durante el resto del año. La concejala
no se olvidó de felicitar a los responsables de la gestión y a
todos los colaboradores de la presente edición. El listón, una
vez más, vuelve a quedar muy alto para la siguiente Navidad.
|