0749 14 Marzo 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento abre la segunda fase del Plan de Vivienda con la oferta de 658 nuevos pisos de protección oficial

El plazo para presentar la documentación comienza el próximo lunes y se extenderá hasta el 4 de abril Al igual que las anteriores 822 viviendas se prioriza el acceso a jóvenes

       658 nuevos pisos de protección oficial en Logroño. Ésta es la cifra que da contenido a la segunda fase del Plan Municipal de Vivienda, presentada el pasado lunes por el concejal responsable del área, José Musitu.

        Una vez finalizada la primera fase a principios de año, en la que se ofertaron 822 viviendas, el Ayuntamiento de Logroño ha preparado una nueva promoción con los citados nuevos 658 pisos protegidos, de los que 586 se construirán a través de promotores (régimen general y al menos el 70 por ciento destinados a jóvenes) y 72 mediante cooperativas (régimen especial y al menos el 60 por ciento para jóvenes). Las viviendas se repartirán de la siguiente forma: Los promotores realizarán 168 en La Cava, 96 en Los Lirios, 55 en Doce Ligero, Santos Ascarza y Manzanera; 24 en el barrio de La Estrella, 35 en el sector Fardachón y 208 en El Campillo. Una promoción, esta última, a la que el concejal ofreció un especial valor “ya que se trata del impulso definitivo para el tan esperado salto del Ebro”.

        En cuanto a las cooperativas, construirán sus 72 viviendas correspondientes en tres torres en el sector La Cava.
       
        Proceso de selección
       
        El pasado miércoles se aprobó en la Comisión de Gobierno el pliego de condiciones para la concurrencia al sorteo que, como en la anterior ocasión, será ponderado conforme a criterios de renta, necesidad, situación personal, residencia en Logroño, etc. Sí avanzó novedades el concejal, centradas “en la agilización del proceso y en la tramitación de la documentación”. En este sentido, Musitu destacó que las solicitudes podrán entregarse no sólo en la Oficina Municipal de Vivienda –como en la anterior convocatoria–, sino también en otros lugares como el Registro General del Ayuntamiento, el de la Delegación de Gobierno o a través de Correos. Además, se establecen dos tipos de solicitudes que, como novedad, podrán descargarse directamente de la web municipal ‘www.logro-o.org’. La primera de ellas corresponde a las personas que ya han concurrido una vez (en enero), siempre y cuando no hayan variado sus datos. En este caso también se podrá entregar el impreso a través de internet, en la web del Ayuntamiento.

        El segundo modelo corresponde a las personas que participen por primera vez. En este caso la documentación que se deberá aportar será la misma que en la anterior fase, con la salvedad de que ya no será necesario aportar documentos como el certificado de ingresos de la Agencia Tributaria y el del Catastro, que se remitirán directamente al Ayuntamiento; así como el Registro de la Propiedad, que se exigirá en el momento de confeccionar la lista definitiva de adquirentes.
       
        Calendario

        Una vez aprobadas las bases por la Comisión de Gobierno, serán publicadas en los días siguientes para que, el 17 de marzo quede abierto el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 4 de abril. La lista definitiva de admitidos saldrá el 14 de mayo. El sorteo se celebrará después de las fiestas de San Bernabé.

        Oficina Municipal de Vivienda

        El concejal aprovechó la ocasión para destacar la labor desarrollada por la Oficina y la gestión de la Fundación de Derechos Civiles. Se apoyó en los datos para tal afirmación, señalando que desde su apertura, en julio del año pasado, se han atendido a 14.419 usuarios “que se reparten prácticamente al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres, en su mayor parte mayores de 30 años y residentes en Logroño”. En cuanto al número de consultas, que ascendieron a 18.446, casi 12.000 se refirieron a la propia tramitación del Plan de Vivienda, mientras que el resto se repartieron entre aspectos fiscales, jurídicos o información.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003