Casi acostumbrados a ver su perfil al sur de la ciudad, junto el nuevo Estadio de Las Gaunas, el Palacio de los Deportes de La Rioja está a punto para abrir sus puertas al público logroñés, a las competiciones deportivas del máximo nivel y, también, a la celebración de diversos actos lúdico-culturales que deberán demostrar la virtud multifacética de unas instalaciones que han supuesto un considerable salto cualitativo en cuanto a las dotaciones con las que contaba la ciudad.
Abril
El inicio de la actividad quedará marcado por la disputa de la Copa Latina de Balonmano Junior, en categorías masculina y femenina, del 16 al 18 de abril. Comparecerán las selecciones nacionales de España, Francia, Italia y Portugal. Tanto la Federación Riojana de Balonmano como la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento repartirán invitaciones para acudir gratuitamente al evento. En el caso del Ayuntamiento, lo hará en los colegios y en el 010 (desde ayer) hasta final de existencias.
También está previsto celebrar una jornada de puertas abiertas y la inauguración oficial, a finales de este mes. Bien podría ser el 28 o el 29, antes del partido internacional de fútbol sala que disputarán las selecciones absolutas de fútbol sala de España e Irán (entre las mejores del mundo de este deporte).
Mayo - Junio
En mayo, los deportes dejarán paso a la actuación del grupo ‘Les Luthiers’; y el 16, a la del conocido imitador Carlos Latre. Ya el día 24, el baloncesto más espectacular llegará al Palacio logroñés de la mano de los Harlem Globertrotters y finalizará mayo con la disputa de la Copa de la Reina de gimnasia rítmica en categoría absoluta (del 30 de mayo al 1 de junio). A esta competición le seguirá la celebración de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Voleibol femenino, con la presencia de las selecciones de Austria, Israel y España (del 6 al 8 de junio).
Julio
La gimnasia rítmica volverá este mes para la disputa del Campeonato
de España de clubes y Comunidades Autónomas. También en julio,
aunque sin fecha confirmada, se prevé la celebración de un partido
de baloncesto entre el Clavijo y un equipo de la ACB.
|