En
este número de la publicación municipal tenemos la ocasión de
recordar la inauguración del cuarto puente sobre el Ebro,
dedicado a la figura de Práxedes Mateo Sagasta. Fuegos artificiales
y un acto protocolario sirvieron para marcar en el calendario
una fecha histórica para nuestra ciudad (30 de abril), pero fue
al día siguiente -festivo por la celebración del Día del Trabajo-,
el previsto para su apertura al tráfico rodado y peatonal, cuando
un gran número de logroñeses pudieron acercarse a conocer personalmente
el puente y atravesarlo tanto a pie como en sus vehículos.
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Lo cierto es que ya preside la
imagen de Logroño en la zona Oeste, abriendo nuevas posibilidades
al desarrollo urbano en la orilla norte del Ebro, con el nuevo
ferial, las instalaciones deportivas y próximos sectores residenciales,
como El Campillo.
Aeropuerto de Logroño
Y hablando de infraestructuras
directamente ligadas a nuestra ciudad, son destacables los últimos
datos referentes al nuevo Aeropuerto de Logroño. Comenzará a operar
con regularidad el próximo día 19, dejando así de ser la única
comunidad autónoma española sin contar con unas instalaciones
semejantes.
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Antes,
probablemente el próximo lunes, se producirá la inauguración oficial,
coincidiendo con una visita a Logroño del presidente del Gobierno
español, José María Aznar.
Cuenta con una terminal de pasajeros de 19.000 metros cuadrados
y una pista con dos kilómetros, lo que permite operar con cualquier
aeropuerto español. La torre de control está aún pendiente de
la instalación de parte del equipamiento, por lo que hasta que
se complete se trabajará con un control provisional; además, contará
con el apoyo de los controles aéreos de Torrejón y Vitoria. Junto
a esta torre, el aeropuerto se completa con la terminal (que puede
albergar 400 pasajeros por hora) y la cafetería, que cuenta con
una cristalera a pie de pista. Además, las instalaciones contemplan
otro edificio de servicios, mantenimiento, seguridad y extinción
de incendios.
Datos
El aeropuerto se encuentra a diez
Kilómetros de la capital y su construcción (que se ha prolongado
durante tres años) ha supuesto un coste de 23 millones de euros.
El operador en Logroño será Iberline Express.
Según las previsiones del Plan
Director, el tráfico de pasajeros ascenderá a 143.000 en 2005;
y 243.00 en 2010. En dos años operarán 6.258 naves al año.
Según la compañía sueca
Iberline Express, operará en el aeropuerto de Logroño- Agoncillo
desde el próximo día 19 con tres trayectos diarios de ida y vuelta
a Madrid. El trayecto se cubrirá, según esta empresa, en 55 minutos.
Otro extremo, por confirmar, es la realización de otro viaje diario
a Barcelona
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