0756 9 Mayo 2003
 
 
 
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Nuevas infraestructuras para la ciudad

       En este número de la publicación municipal tenemos la ocasión de recordar la inauguración del cuarto puente sobre el Ebro, dedicado a la figura de Práxedes Mateo Sagasta. Fuegos artificiales y un acto protocolario sirvieron para marcar en el calendario una fecha histórica para nuestra ciudad (30 de abril), pero fue al día siguiente -festivo por la celebración del Día del Trabajo-, el previsto para su apertura al tráfico rodado y peatonal, cuando un gran número de logroñeses pudieron acercarse a conocer personalmente el puente y atravesarlo tanto a pie como en sus vehículos.

 

Lo cierto es que ya preside la imagen de Logroño en la zona Oeste, abriendo nuevas posibilidades al desarrollo urbano en la orilla norte del Ebro, con el nuevo ferial, las instalaciones deportivas y próximos sectores residenciales, como El Campillo.
       
Aeropuerto de Logroño

Y hablando de infraestructuras directamente ligadas a nuestra ciudad, son destacables los últimos datos referentes al nuevo Aeropuerto de Logroño. Comenzará a operar con regularidad el próximo día 19, dejando así de ser la única comunidad autónoma española sin contar con unas instalaciones semejantes.

 

        Antes, probablemente el próximo lunes, se producirá la inauguración oficial, coincidiendo con una visita a Logroño del presidente del Gobierno español, José María Aznar.


Cuenta con una terminal de pasajeros de 19.000 metros cuadrados y una pista con dos kilómetros, lo que permite operar con cualquier aeropuerto español. La torre de control está aún pendiente de la instalación de parte del equipamiento, por lo que hasta que se complete se trabajará con un control provisional; además, contará con el apoyo de los controles aéreos de Torrejón y Vitoria. Junto a esta torre, el aeropuerto se completa con la terminal (que puede albergar 400 pasajeros por hora) y la cafetería, que cuenta con una cristalera a pie de pista. Además, las instalaciones contemplan otro edificio de servicios, mantenimiento, seguridad y extinción de incendios.


Datos

El aeropuerto se encuentra a diez Kilómetros de la capital y su construcción (que se ha prolongado durante tres años) ha supuesto un coste de 23 millones de euros. El operador en Logroño será Iberline Express.

Según las previsiones del Plan Director, el tráfico de pasajeros ascenderá a 143.000 en 2005; y 243.00 en 2010. En dos años operarán 6.258 naves al año.

Según la compañía sueca Iberline Express, operará en el aeropuerto de Logroño- Agoncillo desde el próximo día 19 con tres trayectos diarios de ida y vuelta a Madrid. El trayecto se cubrirá, según esta empresa, en 55 minutos. Otro extremo, por confirmar, es la realización de otro viaje diario a Barcelona

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003