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                      En 
                este número de la publicación municipal tenemos la ocasión de 
                recordar la inauguración del cuarto puente sobre el Ebro, 
                dedicado a la figura de Práxedes Mateo Sagasta. Fuegos artificiales 
                y un acto protocolario sirvieron para marcar en el calendario 
                una fecha histórica para nuestra ciudad (30 de abril), pero fue 
                al día siguiente -festivo por la celebración del Día del Trabajo-, 
                el previsto para su apertura al tráfico rodado y peatonal, cuando 
                un gran número de logroñeses pudieron acercarse a conocer personalmente 
                el puente y atravesarlo tanto a pie como en sus vehículos.  
                
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               Lo cierto es que ya preside la 
                imagen de Logroño en la zona Oeste, abriendo nuevas posibilidades 
                al desarrollo urbano en la orilla norte del Ebro, con el nuevo 
                ferial, las instalaciones deportivas y próximos sectores residenciales, 
                como El Campillo. 
                         
                Aeropuerto de Logroño 
              Y hablando de infraestructuras 
                directamente ligadas a nuestra ciudad, son destacables los últimos 
                datos referentes al nuevo Aeropuerto de Logroño. Comenzará a operar 
                con regularidad el próximo día 19, dejando así de ser la única 
                comunidad autónoma española sin contar con unas instalaciones 
                semejantes.  
                
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                       Antes, 
                probablemente el próximo lunes, se producirá la inauguración oficial, 
                coincidiendo con una visita a Logroño del presidente del Gobierno 
                español, José María Aznar. 
               
                Cuenta con una terminal de pasajeros de 19.000 metros cuadrados 
                y una pista con dos kilómetros, lo que permite operar con cualquier 
                aeropuerto español. La torre de control está aún pendiente de 
                la instalación de parte del equipamiento, por lo que hasta que 
                se complete se trabajará con un control provisional; además, contará 
                con el apoyo de los controles aéreos de Torrejón y Vitoria. Junto 
                a esta torre, el aeropuerto se completa con la terminal (que puede 
                albergar 400 pasajeros por hora) y la cafetería, que cuenta con 
                una cristalera a pie de pista. Además, las instalaciones contemplan 
                otro edificio de servicios, mantenimiento, seguridad y extinción 
                de incendios.  
              
               Datos
              
  El aeropuerto se encuentra a diez 
                Kilómetros de la capital y su construcción (que se ha prolongado 
                durante tres años) ha supuesto un coste de 23 millones de euros. 
                El operador en Logroño será Iberline Express.
               Según las previsiones del Plan 
                Director, el tráfico de pasajeros ascenderá a 143.000 en 2005; 
                y 243.00 en 2010. En dos años operarán 6.258 naves al año. 
               Según la compañía sueca 
                Iberline Express, operará en el aeropuerto de Logroño- Agoncillo 
                desde el próximo día 19 con tres trayectos diarios de ida y vuelta 
                a Madrid. El trayecto se cubrirá, según esta empresa, en 55 minutos. 
                Otro extremo, por confirmar, es la realización de otro viaje diario 
                a Barcelona 
                
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