0756 9 Mayo 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Planes de Logroño para "La Ribera"


       La Ribera del Ebro a su paso por Logroño está de plena actualidad; el Cuarto Puente, el Palacio de Congresos… el Parque de La Ribera. Nuevas infraestructuras, instalaciones y servicios con los que la ciudad se aproxima al río. Para comprobar el desarrollo de la última de las obras citadas, el Parque de La Ribera, se desplazó la semana pasada el alcalde, Julio Revuelta, que paseó por los nuevos espacios (algunos ya ejecutados, como el Paseo de la Florida) y otros que ya dejan ver su futura configuración.

        En total, la superficie de la actuación supera los 250.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 10,7 millones de euros.

        Precisamente el valor de vinculación de los barrios de Madre de Dios y San José con el río fue uno de los destacados por el alcalde, así como la ubicación en el Parque de “algunas de las dotaciones más importantes de la ciudad, como la Plaza de Toros, el Palacio de Congresos, el Instituto de Madre de Dios o el Campus Universitario”; en definitiva, dijo “la fachada verde de la ciudad desde el Monte Cantabria”


        Recorrido verde

        El alcalde también destacó el corredor verde que se creará “una vez finalice la segunda fase del Parque del Iregua y se pueda inaugurar este área de esparcimiento –cuya apertura se prevé para finales de año–”. La intención es posibilitar el paseo verde ininterrumpido desde El Cubo hasta Puente Madre, uniendo el Ebro y el Iregua.
       
        Datos

        El nuevo parque acogerá cerca de 1.000 nuevos árboles y 37.000 especies arbustivas; también se sembrarán 200.000 metros cuadrados de césped. Se colocarán 216 nuevos bancos de madera, 670 de hormigón, 150 papeleras, 6 fuentes bebederas y un gran conjunto de juegos infantiles. Se pavimentarán 109.000 metros cuadrados de paseos con diferentes materiales.
       
        Zona deportiva en La Ribera

        Y no nos alejamos mucho de esta zona, porque el Ayuntamiento también ha anunciado la creación de un gran espacio deportivo-social-cultural en la denominada zona deportiva de La Ribera, donde actualmente se ubica el campo de fútbol de hierba artificial, al final de Madre de Dios. Los encargados de explicarlo fueron los concejales de Deportes, Rodolfo Rubio; y Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, que dieron detalles sobre esta actuación.

        El área de actividades alcanzará los 2.000 metros cuadrados, en los que se construirá una piscina cubierta de 25x18 metros; una piscina de enseñanza de 18x8 metros y entre 0,80 y 1 metro de profundidad; además de jacuzzi, sauna, sala polivalente de 200 metros y otra de musculación. En el área de vestuarios, de casi 1.000 metros cuadrados, habrá seis vestuarios para las piscinas, dos para las salas, cuatro para el campo de fútbol, dos para árbitros, dos para discapacitados, dos para el personal; y una zona húmeda con taquillas.

        En cuanto a las áreas generales, tendrán 280 metros cuadrados, con aseos, bar cafetería, vestíbulo y control; también habrá espacio para administración, almacenes para piscina y el campo de fútbol, botiquín, enfermería, salas técnicas y aseos para el público.

        En cuanto al campo de fútbol, se cambiará el césped, el sistema de riego y se instalarán graderíos con capacidad para unos 360 espectadores. También se mejorará la iluminación.
       

       

       

       


        Pensando en los vecinos

        En el edificio general también habrá espacio (150 metros cuadrados) para la sede de la Asociación de Vecinos de San José. Tendrá entrada independiente, sala polivalente, sala de juntas, almacén y aseos. Además, como complemento cultural, se construirá otro espacio similar para sala de estudio. En el espacio resultante entre las instalaciones y los edificios colindantes, se construirá un aparcamiento cuyo número de plazas deberá determinar el proyecto definitivo, al igual que el presupuesto y el plazo de ejecución de los trabajos. Sí parece que las obras pudieran comenzar a principios de 2004 y estar listas en un año; todo ello con un coste aproximado de cuatro millones de euros.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003