0759 30 Mayo 2003
 
 
 
Secciones
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Medidas para la dinamización del comercio logroñés
Un nuevo autobús unirá desde octubre las zonas comerciales del centro con frecuencias de 18-20 minutos


Los miembros de la Comisión Mixta del Plan de Comercio de Logroño se reunieron el pasado viernes con la intención de aprobar el Plan de Dinamización Comercial, que cuenta con un presupuesto de 577.000 euros y pretende ser la herramienta que complete las actuaciones desarrolladas hasta la fecha en materia de modernización, competitividad de establecimientos comerciales, así como de formación de comerciantes.

El programa de dinamización implica la creación de una unidad de trabajo que contará con “tres personas que visitarán a diario los comercios para recoger las demandas y sugerencias de los comerciantes, para trasladarlos al CEPAC (Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio) o al Ayuntamiento”, según detalló la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González Cuevas.

La edil logroñesa adelantó que la unidad de dinamización “también prestará apoyo técnico a las asociaciones de comerciantes”.

Dentro de las acciones ya diseñadas el plan prevé la señalización de las zonas comerciales y los mercados con una imagen propia; “del mismo modo –explicó González Cuevas- se potenciará la animación en la calle, con más de 500 actividades en carpas, talleres, juegos”. Una de las actuaciones más atractivas será la redecoración del mercado de San Blas.


        Autobús comercial
       
Pero quizá la más novedosa de todas las actuaciones mencionadas sea la puesta en servicio de una línea de autobús que recorrerá las zonas comerciales de la ciudad: desde Gonzalo de Berceo a la zona del Noveno Centenario, pasando por El Espolón, República Argentina, Pérez Galdós; un recorrido compatible además con las líneas urbanas ya existentes.

El autobús comercial comenzará a funcionar en octubre, “con un periodo de prueba de seis meses, que nos permitirá ajustar frecuencias y mejorar el servicio”, anunció el concejal de Vialidad, Alberto Guillén.

El autobús tendrá una imagen específica y funcionará de 10 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,30 horas; la frecuencia inicial será de entre 18 y 20 minutos. El recorrido completo pasa por: Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, Gran Vía, Jorge Vigón, Avenida de Colón, Avenida de la Paz, glorieta del Noveno Centenario, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, República Argentina, Pérez Galdós, Chile, Gran Vía y Gonzalo de Berceo.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003