0762 27 Junio 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un verano en la ciudad

Ha llegado el verano. En esta ocasión, además, con más calor que nunca en nuestra ciudad. Es tiempo para las vacaciones, las piscinas, el paseo y la búsqueda de alternativas de ocio y tiempo libre que alivien en lo posible el notable descenso de la actividad urbana y el aumento de las temperaturas; todo ello con el objetivo de disfrutar lo más posible de este periodo estival.



Este De Buena Fuente es una buena muestra de lo que –desde el Ayuntamiento– se ha organizado con la finalidad de satisfacer las inquietudes de nuestros vecinos en verano. La Casa de las Ciencias, el cine en el Teatro Bretón, los Centros Jóvenes, las actividades en los barrios… serán de nuevo una refrescante alternativa para estos meses de julio y agosto. Por supuesto, el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias volverá a acaparar gran parte del protagonismo durante esta temporada y por eso conoceremos un poco más a fondo diferentes aspectos de su funcionamiento.

En total, las citadas dependencias cuentan con noventa trabajadores por día (socorristas, seguridad, mantenimiento, limpieza, servicios auxiliares y monitores deportivos y de tiempo libre). Personal que se ocupará de atender a las más de 400.000 personas que se prevé pasen por Las Norias durante esta temporada (del 15 de junio al 15 de septiembre). Según los responsables del recinto, las buenas condiciones meteorológicas que previsiblemente se darán este verano, propiciarán el registro de cifras récord de asistencia, que han alcanzado en un sólo día las 11.000 personas.

Este año, como novedad, cabe destacar la puesta en marcha la nueva gestión integral de las instalaciones, lo que redundará sin duda en la calidad del servicio prestado.
       
        La seguridad

Este año se ha incrementado el número de socorristas durante los horarios de máxima afluencia, pasando de nueve el año anterior a once. Uno de estos socorristas atenderá la piscina infantil. Además, Las Norias cuenta con servicio médico permanente, una ambulancia y un puesto de Policía Local con dos agentes .

En cuanto a la salubridad de las instalaciones, se realizan diariamente un mínimo de cuatro controles de los niveles de cloro y PH, aumentándose en las jornadas de mayor afluencia (una cifra muy superior a los dos controles exigidos por la normativa vigente). Todas las piscinas, incluida la infantil, disponen de un sistema automatizado de dosificación y control de cloro y ácido para la regulación de los niveles de PH y cloro libre en el agua. Los análisis microbiológicos (tampoco exigidos en la normativa) completan los controles municipales de las piscinas para garantizar la seguridad y prevenir cualquier aspecto nocivo de la salud en el agua.
       
        La oferta estival

Las Norias es considerado un complejo pionero en la promoción de actividades de ocio, animación y tiempo libre. Sus instalaciones ofrecen actividades encuadradas dentro del Programa Deportivo Municipal, dirigidas a abonados y usuarios. Este año se realizarán cursos de natación, buceo, golf, tenis, petanca, piragüismo, tiro con arco, volley-playa, cursos de montaña y actividades deportivo-recreativas para la tercera edad. En segundo lugar, existe un programa de tiempo libre abierto a cualquier persona que acceda al recinto y consiste en el desarrollo de un programa para todos los públicos y totalmente gratuito. Torneos deportivos, bailes de salón, musculación, aeróbic, juegos con hinchables en la piscina, biblioteca, cuentacuentos, marionetas, disco-móvil, yoga, juegos en familia, etc. También se ofrece servicio de ludoteca-guardería, tres puntos de venta-cafetería y servicio de restaurante, máquinas expendedoras de refrescos y helados; zonas con mesas, carpas y sombrillas para usuarios; y numerosos espacios polideportivos.

Para disfrutar de esta oferta es aconsejable adquirir la condición de abonado, ya que propicia la reducción del 50 por ciento en los precios de las actividades programadas y el acceso libre a distintas instalaciones municipales durante todo el año, como por ejemplo las piscinas cubiertas de Las Gaunas y Las Norias. Los precios son asequibles. Como ejemplos: un mayor de edad de Logroño paga 70,50 Euros al año; que se quedan en 43,53 Euros en el caso de un menor de edad o un jubilado. También existen abonos familiares por un importe de 141,18 Euros, y precios especiales para voluntarios deportivos y discapacitados. Otra posibilidad, limitada a los meses del verano, es el abono de temporada (de junio a septiembre); para un adulto el precio queda en 44,53 Euros; y 37,13 Euros para menores y jubilados.

También existe las posibilidad de pagar una entrada diaria: 3,08 Euros para mayores y 2,36 Euros para menores y jubilados. Como vemos, diferentes caminos con un mismo destino: Las Norias. Feliz Verano.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003