0763 4 Julio 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logroño moderniza la recogida de residuos urbanos con la implantación de los contenedores de carga lateral
Los 1.400 nuevos recipientes triplican la capacidad de los actuales y están dotados de amortiguadores de ruido

 El Ayuntamiento de Logroño, a través de la empresa Urbaser -concesionaria del servicio de limpieza viaria- ha iniciado el proceso instalación de 1.400 contenedores preparados para la carga lateral, en sustitución de los existentes en la actualidad. Los nuevos contenedores mejorarán de formar ostensible el servicio de recogida de residuos, ya que tienen una capacidad de 3.200 litros, frente a los 1.100 litros de los actuales, y están dotados de un sistema de amortiguación de ruidos. Además, los nuevos contenedores son más cómodos, ya que disponen de una barra que se acciona al pisarla y provoca la apertura del recipiente.

       
El nuevo sistema de recogida de residuos domiciliarios cuenta con nueve camiones recolectores-compactadores de 25 metros cúbicos de capacidad, dotados de los medios mecánicos precisos para realizar la carga lateral de los contenedores. Dispone además de un camión recolector-compactador de 16 metros cúbicos de capacidad, y un segundó vehículo con capacidad de 12 metros cúbicos, que mantienen el sistema de carga trasera.
       
        Medios complementarios

Del mismo modo, dentro de los medios materiales necesarios para el desarrollo óptimo del servicio de limpieza, la empresa responsable dispone de un vehículo lavacontenedores con sistema de recogida de contenedores -también de carga lateral- y un vehículo portacontenedores; además de 5 furgones de caja abierta para repasar el entorno de los contenedores, donde en ocasiones aún se depositan residuos, y 2 vehículos que permiten levantar cargas de hasta 2.500 kilogramos y la recogida de voluminosos.


        Ágil y moderno

La concejala de Medio Ambiente, Concepción Bravo, destacó, al presentar la nueva infraestructura, que se trata de un sistema “silencioso, ágil y moderno”. En opinión de la edil, la equipación que operará en el conjunto de la ciudad en el plazo de 15 días, participa del objetivo de “tener un Logroño más limpio, más acogedor y más habitable”.
       
        365 días al año

Los camiones de recogida de residuos domiciliarios realizarán 6 rutas distintas en horario nocturno; además de una ruta también nocturna para la recogida de los contenedores de carga trasesa que aún permanecen en servicio, ante la imposibilidad de los camiones de acceder a algunas calles de la ciudad.

A éstas, se une una ruta en horario de tarde para la recogida de residuos en mercados y supermercados, así como en otros puntos singulares de la ciudad. Bravo aludió al lema del nuevo servicio para recordar que “un Logroño limpio es un logro de todos los vecinos”.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003