El
Ayuntamiento de Logroño ha desarrollado una campaña de promoción
turística en la ciudad alemana de Darmstadt, entre los días 3
y 8 de julio.
A lo largo de las jornadas –enmarcadas
dentro de la Feria de Heinerfest, fiestas similares a los ‘sanmateos’–,
desde el pabellón logroñés se repartieron más de 5.000 folletos
y guías turísticas; así como 5.000 botellas de vino y 10.000 tapas.
El concejal de Turismo, Javier
García Turza, recordó, al hacer balance de las jornadas, que se
trata del tercer año consecutivo que Logroño participa en la feria
alemana y valoró la presencia en Darmstadt de “muy positiva”.
Ambas ciudades celebraron los
actos de hermanamientos a finales del pasado año y uno de los
objetivos marcados era “la difusión de las ciudades –explicó
García Turza–, y desde ese punto de vista la promoción que
se ha realizado de Logroño y La Rioja ha sido excelente”.
Además, la delegación logroñesa estuvo acompañada por la música
de ‘7 Valles Band’.
Junto a la capital riojana, también
participaron en la feria ciudades de Noruega, Austria, Italia,
Holanda y Reino Unido.
El presupuesto de las jornadas
de promoción desarrolladas en Alemania ha ascendido a 19.390 euros;
aunque las degustaciones han reportado la recuperación de 5.200
euros.
El concejal de Turismo anunció
que el Ayuntamiento desarrollará, “al menos una nueva campaña
de promoción similar a la realizada en Darmstadt”.
|