En fechas previas a las fiestas
de San Mateo, el Ayuntamiento de Logroño fue el escenario de una
reunión de la Comisión Mixta del Plan de Comercio que, en palabras
del portavoz del Gobierno municipal, concejal de Casco Antiguo
y Comercio, Conrado Escobar, “supone intensificar esfuerzos
para diseñar una política comercial de largo alcance y ambiciosa,
además de una apuesta definitiva por el empleo de calidad en el
sector”.
El Plan de Comercio desarrollado
por Ayuntamiento, Gobierno regional y organizaciones empresariales
y de comerciantes ha establecido en este mes de octubre un punto
de inflexión en cuanto a su aplicación en la ciudad. Se han redactado,
en este sentido, 25 medidas específicas para el sector, entre
las que destacan la puesta en marcha del autobús comercial y la
celebración del primer ‘Logrostock’, o feria de oportunidades
de Logroño. La Comisión Mixta también apuntó que la nueva directora
del Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio será Mar
Cotelo, licenciada en Derecho, de 30 años.
Precisamente el pasado lunes, el
presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER),
Javier Erro, informó sobre una inversión de 11,5 millones de euros
para dinamizar el comercio riojano, aportados su departamento
y el propio sector. La noticia se extrae de la reunión constituyente
del grupo de coordinación del Plan Estratégico del Comercio de
La Rioja, que incluye una inversión de 35 millones de euros para
los próximos cinco años.
ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS
* Creación de la marca “Comercio
de Logroño”
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* Presentación de mascota de comercio
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* Impulso de la Unidad de Dinamización Comercial
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* Logrostock
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* Línea de autobús comercial
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* Tarjetas especiales de aparcamiento
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* Jornadas Técnicas
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* Fomento de la mercadoteca
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* Señalización comercial
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* Nuevas tecnologías
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* Modernización de Mercados
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* Programación de campañas
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* Formación a comerciantes
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* Participación en Ferias
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* Edición de boletín comercial
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* Observatorio de hábitos de consumo comerciales
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* Comunicación y publicidad
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* Talleres de comercio
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El caso de Logroño
El responsable de la ADER apoyó
el establecimiento de la línea comercial para Logroño
y la realización de campañas informativas que subrayen
el mensaje: "El Comercio hace Ciudad". Y en el caso
de Logroño, concretamente, el panorama comercial variará
sustancialmente con la aparación de nuevas superficies.
En este sentido, el portavoz municipal y concejal de Comercio,
Conrado Escobar, puso de manifiesto "La necesidad de encontrar
el equilibrio entre ambos modelos y la potenciación del
comercio de proximidad".
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