0771 6 Octubre 2003
 
 
 
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Un comercio que hace ciudad

Desde principios de año se han creado 65 comercios y en el mismo periodo se han concedido 165 subvenciones.
La Comisión informó que la nueva directora del CEPAC será la licenciada en Derecho Mar Cotelo


En fechas previas a las fiestas de San Mateo, el Ayuntamiento de Logroño fue el escenario de una reunión de la Comisión Mixta del Plan de Comercio que, en palabras del portavoz del Gobierno municipal, concejal de Casco Antiguo y Comercio, Conrado Escobar, “supone intensificar esfuerzos para diseñar una política comercial de largo alcance y ambiciosa, además de una apuesta definitiva por el empleo de calidad en el sector”.

El Plan de Comercio desarrollado por Ayuntamiento, Gobierno regional y organizaciones empresariales y de comerciantes ha establecido en este mes de octubre un punto de inflexión en cuanto a su aplicación en la ciudad. Se han redactado, en este sentido, 25 medidas específicas para el sector, entre las que destacan la puesta en marcha del autobús comercial y la celebración del primer ‘Logrostock’, o feria de oportunidades de Logroño. La Comisión Mixta también apuntó que la nueva directora del Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio será Mar Cotelo, licenciada en Derecho, de 30 años.

Precisamente el pasado lunes, el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Erro, informó sobre una inversión de 11,5 millones de euros para dinamizar el comercio riojano, aportados su departamento y el propio sector. La noticia se extrae de la reunión constituyente del grupo de coordinación del Plan Estratégico del Comercio de La Rioja, que incluye una inversión de 35 millones de euros para los próximos cinco años.

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS

* Creación de la marca “Comercio de Logroño”

* Presentación de mascota de comercio

* Impulso de la Unidad de Dinamización Comercial

* Logrostock

* Línea de autobús comercial

* Tarjetas especiales de aparcamiento

* Jornadas Técnicas

* Fomento de la mercadoteca

* Señalización comercial

* Nuevas tecnologías

* Modernización de Mercados

* Programación de campañas

* Formación a comerciantes

* Participación en Ferias

* Edición de boletín comercial

* Observatorio de hábitos de consumo comerciales

* Comunicación y publicidad

 

* Talleres de comercio

 

El caso de Logroño

El responsable de la ADER apoyó el establecimiento de la línea comercial para Logroño y la realización de campañas informativas que subrayen el mensaje: "El Comercio hace Ciudad". Y en el caso de Logroño, concretamente, el panorama comercial variará sustancialmente con la aparación de nuevas superficies. En este sentido, el portavoz municipal y concejal de Comercio, Conrado Escobar, puso de manifiesto "La necesidad de encontrar el equilibrio entre ambos modelos y la potenciación del comercio de proximidad".

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003