0771 6 Octubre 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento

Antes de las fiestas de San Mateo se celebró un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño. En él se debatió la aprobación de una addenda al convenio de colaboración entre las administraciones Local y Autonómica para el Palacio de Deportes.

Intervino el edil socialista Atilano de la Fuente para señalar que “la adjudicación inicial de 9 millones de euros ha sufrido dos modificaciones: una por dos millones y la que se trae en esta addenda, de 1,6 millones de euros”. En total, el Palacio va a costar “algo más de 12 millones de euros”, dijo, a la vez que criticó que “nadie parece asumir esta desastrosa gestión”. Tomás Santos, portavoz del PSOE apuntó que “esta desviación presupuestaria bien pudiera haberse empleado para invertirse en el deporte de base”.

Ángel Varea, portavoz del PR, calificó de “desastrosa” la gestión en la construcción del Palacio, al tiempo que reprochó al equipo de Gobierno “el traslado del asunto a la Comisión de Gobierno para no volver a hablar con la oposición de este tema vergonzoso”; aspecto éste en el que coincidió con el PSOE.

“Plenamente justificada”

Conrado Escobar, portavoz del equipo de Gobierno, señaló que la addenda “está totalmente justificada” y apuntó que “de no aprobarse este acto administrativo se impediría que las arcas municipales percibiesen lo que les corresponde por la obra”. También refrendó el edil que el Palacio “tiene una agenda repleta de actividades y eventos deportivos, por lo que está cumpliendo con su función y el uso inicialmente previsto”. El portavoz nombró el Palacio como “ejemplo de colaboración entre dos administraciones”.

El asunto fue aprobado en solitario por el equipo de Gobierno.

Otros asuntos

También aprobó el Pleno, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PR dos permutas con las que el Ayuntamiento se hace con parcelas en Los Lirios.

Se aprobó por unanimidad, el nuevo PERI ‘Cadena’, en el barrio de Varea, que permitirá la construcción en la zona de más de 300 viviendas, de las que entre el 30 y el 50 por ciento deberán ser de protección oficial. Esta zona se encuentra sometida a una reconversión de industrial a residencial, igual que sucediese con el barrio de Cascajos o San Lázaro.

También se aprobó la contratación de un préstamo para financiar diversas inversiones.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003