0779 28 Noviembre 2003
 
 
 
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La imagen turística de la ciudad de Logroño

El Ayuntamiento pondrá en marcha en enero la nueva Fundación de Turismo con el objetivo de ofrecer “una imagen turística de la ciudad global y única”, tal y como subrayaron la asesora municipal en materia turística, Carmen González Cuevas; y el concejal del área, Javier García Turza.

Ambos presentaron los primeros pasos en la creación de esta Fundación, que se aprobará de forma oficial en un Pleno en el mes de diciembre para su aprobación definitiva en el mes de enero.

García Turza explicó que con la Fundación se pretende “dar mayor protagonismo al turismo en la ciudad, coordinar todo el volumen de recursos de los que disponemos, optimizarlos y dar cabida a la iniciativa privada”. Haciendo historia del momento actual, ofreció una imagen de “un Logroño que ha crecido enormemente; una verdadera ciudad del siglo XXI con grandes atractivos como su capitalidad, sus comunicaciones, su ubicación en el centro de La Rioja, la red hotelera y de restauración, las bodegas, el Camino de Santiago; y las novedades, entre otras, del campo de Golf y el Palacio de Congresos”.
       
La asesora, Carmen González Cuevas, señaló que la figura de la Fundación “es la más adecuada para esta actividad, ya que le dota de una gran capacidad de respuesta, facilita la disponibilidad de recursos, ofrece ventajas de orden fiscal y cuenta con el fin de interés público”.

Por el momento, el Ayuntamiento será el único integrante del Patronato, que será el máximo órgano de dirección de la fundación. En el futuro, no obstante, “se podrá dar cabida a la iniciativa privada, en la que ya se ha detectado interés”. El Patronato contará con un Consejo Permanente, dirigido por la Gerencia. Tres personas integrarán las áreas administrativa y financiera, comercial y la gerencia. El presupuesto inicial con el que se va a contar es de 811.000 euros.

Uno de los primeros pasos de la Fundación será la creación de un Plan Director que, según González Cuevas, “se basará en cuatro programas: comunicación e imagen, apoyo a la comercialización, atención y puesta en valor de recursos turísticos”.

 García Turza también comentó que además de los primeros pasos de la Fundación, la Concejalía sigue trabajando con la programación de futuro, entre la que destaca la preparación del Año Jacobeo 2004, un plan de señalización, el desarrollo de la web turística, edición de material promocional y la asistencia técnica para el Parque Temático del Vino.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003