0782 19 Diciembre 2003
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‘La Gota de Leche’, vanguardia de las nuevas tecnologías


El Centro de Recursos Juveniles y Artísticos, más conocido como ‘La Gota de Leche’, contará a partir de estas fiestas navideñas con un aula de informática dotada con 20 ordenadores y con una zona de conexión a internet sin cables (a través de la tecnología denominada ‘WI-FI’, tal y como informó la concejala de Juventud, Mar San Martín. La iniciativa tendrá su inmediata expresión a través del programa de LOGROCIO, que extiende las actividades que habitualmente se desarrollan en el Polideportivo de Las Gaunas a ‘La Gota de Leche’. Así, durante estas fiestas serán cuarenta ordenadores los disponibles para los usuarios: los veinte del aula; y otros veinte terminales que se instalarán en el patio de las instalaciones municipales y que se conectarán mediante la citada tecnología WI-FI.

Vanguardia en nuevas tecnologías

El aula de informática se establecerá permanentemente como un servicio más en las instalaciones de Juventud una vez finalizado LOGROCIO. Los otros 20 ordenadores –los del patio– no se mantendrán “aunque sí permanecerá activa la conexión WI-FI”, explicó la concejala, “con lo que cualquier persona que acceda a este espacio de ‘La Gota de Leche’ con su ordenador podrá conectarse sin problemas”. En este centro se contará con las tarjetas necesarias para aplicarlas a cualquier equipo que se lleve, garantizándose la recepción de la señal de internet.

La instalación del sistema WI-Fi, contratada con Telefónica, cuenta con tecnología ADSL “que permitirá navegar por internet de banda ancha con una velocidad de 2 megas”.

Con lo explicado”, dijo San Martín, “‘La Gota de Leche’ es vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías; ya que ahora mismo Telefónica sólo tiene censados 80 espacios WI-Fi en España. Uno es éste”. Concluyó afirmando que “se ha dado solo un paso; poco a poco se irá ampliando con nuevos servicios”.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003