0786 30 Enero 2004
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva programación para el impulso comercial

A comienzos de esta misma semana se reunió la Comisión Mixta del Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio (CEPAC), compuesta por los diferentes agentes e instituciones implicados en el desarrollo de medidas e iniciativas para incentivar la actividad del comercio de centro-ciudad. Después de la campaña navideña, el principal objetivo de la Comisión fue el análisis de las acciones previstas para su aplicación a corto y medio plazo. Entre ellas, la profesionalización de zonas comerciales abiertas, con la instauración de una figura semejante a la gerencia; así como la celebración de un nuevo ‘LogroStock’ en el mes de marzo.
       
LogroStock
Conrado Escobar, portavoz del Gobierno municipal y concejal de Comercio del Ayuntamiento, explicó que esta nueva Feria de Oportunidades estará marcada “por el exitoso desarrollo de la primera edición”, en la que participaron 70 comerciantes y en la que se registraron más de 40.000 visitas.
En esta ocasión, las fechas previstas son los días 6 y 7 de marzo, en un lugar aún por determinar. Lo que sí avanzó el edil es que se abrirá la participación “para que estén representados de forma proporcional los diferentes sectores de la actividad comercial”; lo que en cifras podría superar los 200 participantes.
       
                                        LogroStock celebrará
                                          su segunda edición
                             los días 6 y 7 de marzo, con cerca de
                                              200 comercios

       
Uno de los acuerdos adoptados por la Comisión es que en esta ocasión se plantea una aportación de 200 euros por participar, ya que se piensa “en la futura autofinanciación de esta iniciativa”.
       
Profesionalización de zonas comerciales
Es otra de las grandes novedades y se pretende llevarla a efecto este mismo año. Se trata de “establecer una estructura adecuada para mejorar la gestión y optimizar los recursos de los comercios de la ciudad”, dijo Escobar, lo que conduciría a una “profesionalización que beneficiaría sin duda a la ciudad, a los consumidores y también a los propios comercios”. Uno de los aspectos a estudiar será la distribución de las zonas, pues habrá que atender a consideraciones como la pertenencia a diferentes asociaciones comerciales. Se trabajará en ello.
       
Imagen de marca
Junto a las dos grandes novedades, el CEPAC y la Comisión Mixta continuarán con el proceso de consolidación de la imagen de marca para el comercio logroñés. Se intentará coordinar esta medida “en consonancia con la imagen comercial de toda la región, para su mayor difusión”. La materialización inmediata de este objetivo y su aplicación se comprobará a través de campañas específicas como San Valentín, el Día del Padre, de la Madre, el Día del Libro, etc.
       
Mercado de San Blas
Fue otro de los asuntos abordados. La tercera planta de este emblemático centro comercial logroñés “tendrá próximamente concluido un estudio para su funcionamiento”; también, dijo Escobar, se ha encargado una Ordenanza Municipal específica para el comercio que incida “en la mayor presencia de los establecimientos en las calles, con la extensión de sus escaparates, la ocupacion de dominios públicos, etc. sobre la premisa de que el comercio hace ciudad”.
       
Subvenciones al comercio
Para concluir el repaso a los asuntos abordados, se mencionó la aprobación de las bases reguladoras para las subvenciones municipales al pequeño comercio, con una dotación este año de 750.000 euros. Actuarán sobre conceptos como la informatización, la compra de vehículos, maquinaria, adaptación a la trama urbana o profesionalización y atención al cliente.


       
        Objetivos comerciales a corto plazo
       
                Imagen de marca
       
                Dinamización de zonas comerciales
       
                Profesionalización
       
                Adaptación normativa


       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004