0790 27 Febrero 2004
 
 
 
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Nueva edición de ‘LogroStock’

Los próximos días 6 y 7 de marzo –el primer fin de semana del próximo mes– se celebrará la segunda edición de LogroStock, la Feria de Oportunidades del comercio logroñés impulsada por el Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio (CEPAC). El lugar elegido en esta ocasión para su desarrollo ha sido la Plaza del Ayuntamiento por motivos de espacio, ya que se prevé la participación de alrededor 140 comercios (en la primera edición se llegó a los 71). La variada oferta será el principal atractivo de la iniciativa, ya que entre todos los participantes se reunirán 28 tipos de actividades diferentes.


La buena acogida de LogroStock en su primera edición ha animado al CEPAC a dar continuidad a esta Feria de Oportunidades.
       
                             LogroStock celebrará
                               su segunda edición
                           los días 6 y 7 de marzo,
                             en horario de 10 de
                         la mañana a 9 de la noche

       
Logrostock desarrolla una fórmula comercial que busca compaginar el beneficio tanto de los consumidores como del comerciante. El objetivo es “claro”, a juicio del concejal de Comercio, Conrado Escobar, y consiste en permitir al comercio minorista poner a la venta su carga de ‘stock’ acumulada, ofreciendo artículos de calidad a bajo precio. Según sus palabras, “el comercio logroñés está en plena forma”.
La segunda edición se celebrará los días 6 y 7 de marzo en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche. El escenario en esta ocasión será la plaza del Ayuntamiento, con el objeto de aprovechar su proximidad a zonas comerciales y la infraestructura existente en cuanto a aparcamientos y líneas de autobuses. La participación prevista por el CEPAC oscila entre los 140 y 150 comercios.
Desde la organización se realizará un control exhaustivo para los productos puestos a la venta procedan de ‘stocks’ y no sean mercancías adquiridas para la ocasión. Al igual que ocurrió en la primera edición, la feria de las oportunidades contará con una oficina de información y atención al consumidor, así como una ludoteca que permita a los niños jugar mientras sus padres realizan las compras.
       
Antecedente “positivo”
La primera edición de Logrostock tuvo lugar los 18 y 19 de octubre del año pasado, en  a plaza del Mercado. Se llegó a los 71 comercios, ya que por razones técnicas y de espacio no fue posible abrir la inscripción a un mayor número de comerciantes. La primera feria de las oportunidades contabilizó el paso de 42.000 personas, durante los dos jornadas que el recinto permaneció abierto. Entonces, los sectores comerciales más demandados fueron textil, hogar, moda y calzado.

      
Según la organización, esta primera edición resultó “muy positiva”, tanto para comerciantes como para el público asistente.
       
Logrostock se integra dentro del Plan de Apoyo al Comercio de Logroño, que desarrolla el CEPAC que impulsan el Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio, ADER, Federación de Empresarios y la Unión de Comerciantes.

       
Servicios
       
Vigilancia: un equipo permanente de seis personas, atenderá el recinto las 24 horas del día. *Atención a los visitantes: 12 azafatas atenderán a los clientes desde las 10 hasta las 9 de las noche. *Limpieza: el servicio de limpieza trabajará el día 6 a partir de las 22 horas. *Mantenimiento: un equipo estará atento a cualquier incidencia. Megafonía e información continuada. *Decoración: al servicio de los comerciantes se habilita un departamento creativo para asesorar en cuanto a la decoración de los ‘stand’. *Equipo de información: situado en la carpa principal. Servicio de fax, fotocopias y e-mail. *Presencia de un profesional de la Unión de Consumidores. *Servicio de ludoteca: talleres manuales, de maquillaje, juegos sociales y cooperativos. *Probadores: seis de tres cabinas cada uno.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004