La buena acogida de LogroStock
en su primera edición ha animado al CEPAC a dar continuidad a
esta Feria de Oportunidades.
LogroStock celebrará
su segunda edición
los días 6 y 7 de marzo,
en horario de 10 de
la
mañana a 9 de la noche
Logrostock desarrolla una fórmula comercial que busca compaginar
el beneficio tanto de los consumidores como del comerciante. El
objetivo es “claro”, a juicio del concejal de Comercio, Conrado
Escobar, y consiste en permitir al comercio minorista poner a
la venta su carga de ‘stock’ acumulada, ofreciendo artículos de
calidad a bajo precio. Según sus palabras, “el comercio logroñés
está en plena forma”.
La segunda edición se celebrará los días 6 y 7 de marzo en horario
ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche. El escenario
en esta ocasión será la plaza del Ayuntamiento, con el objeto
de aprovechar su proximidad a zonas comerciales y la infraestructura
existente en cuanto a aparcamientos y líneas de autobuses. La
participación prevista por el CEPAC oscila entre los 140 y 150
comercios.
Desde la organización se realizará un control exhaustivo para
los productos puestos a la venta procedan de ‘stocks’ y no sean
mercancías adquiridas para la ocasión. Al igual que ocurrió en
la primera edición, la feria de las oportunidades contará con
una oficina de información y atención al consumidor, así como
una ludoteca que permita a los niños jugar mientras sus padres
realizan las compras.
Antecedente “positivo”
La primera edición de Logrostock tuvo lugar los 18 y 19 de octubre
del año pasado, en a plaza del Mercado. Se llegó a los 71
comercios, ya que por razones técnicas y de espacio no fue posible
abrir la inscripción a un mayor número de comerciantes. La primera
feria de las oportunidades contabilizó el paso de 42.000 personas,
durante los dos jornadas que el recinto permaneció abierto. Entonces,
los sectores comerciales más demandados fueron textil, hogar,
moda y calzado.
Según la organización, esta primera edición resultó “muy positiva”,
tanto para comerciantes como para el público asistente.
Logrostock se integra
dentro del Plan de Apoyo al Comercio de Logroño, que desarrolla
el CEPAC que impulsan el Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de
Comercio, ADER, Federación de Empresarios y la Unión de Comerciantes.
Servicios
Vigilancia: un equipo permanente de seis personas, atenderá
el recinto las 24 horas del día. *Atención a los visitantes:
12 azafatas atenderán a los clientes desde las 10 hasta las 9
de las noche. *Limpieza: el servicio de limpieza trabajará
el día 6 a partir de las 22 horas. *Mantenimiento: un equipo
estará atento a cualquier incidencia. Megafonía e información
continuada. *Decoración: al servicio de los comerciantes
se habilita un departamento creativo para asesorar en cuanto a
la decoración de los ‘stand’. *Equipo de información: situado
en la carpa principal. Servicio de fax, fotocopias y e-mail. *Presencia
de un profesional de la Unión de Consumidores. *Servicio de
ludoteca: talleres manuales, de maquillaje, juegos sociales
y cooperativos. *Probadores: seis de tres cabinas cada
uno.
|