0791 5 Marzo 2004
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aparcamiento subterráneo en la Plaza de Valcuerna

El pasado martes, el concejal de Vialidad, Alberto Guillén, presentó el anteproyecto de un nuevo estacionamiento subterráneo en la Plaza de Valcuerna, limitada por las calles Conde Superunda, Valcuerna, Industria y Beratúa. El aparcamiento, integrado en el estudio para el Plan de Centro Ciudad, albergará 230 plazas en dos plantas, con carácter mixto (rotación y residentes). Para residentes se reservará un 25 por ciento de las plazas.


El estacionamiento se construirá bajo la Plaza pero dadas sus características, excederá sus límites para ocupar los viales que la rodean: las calles Conde Superunda, Valcuerna, Industria y Beratúa.
Según Guillén, esta nueva infraestructura se concibe “como un complemento apropiado para los aparcamientos del Parque de la Cometa (ya terminado, 300 plazas) y el de Bailén (en proyecto dentro del Plan Valbuena)”, destacando el edil “su acierto como un nuevo atractivo comercial para la zona”.
Tampoco se puede olvidar, dijo, “que se propuso en su momento la peatonalización de la calle Beratúa (entre General Urrutia y Gonzalo de Berceo); y la prevista peatonalización de la calle Industria”. Según el edil, "se trata así de dar una solución al tráfico en la zona y para el acceso al estacionamiento, teniendo en cuenta que hay calles mejores para la circulación, como Ramírez de Velasco o Gonzalo de Berceo hasta Marqués de Murrieta". "Se daría a la calle Industria un carácter similar al que se dio a García Morato", matizó.
Las entradas del aparcamiento estarían en la calle Industria, con acceso en dos direcciones desde Gonzalo de Berceo, y en Conde Superunda, también con entrada en las dos direcciones desde Murrieta. Las salidas estarían en el cruce de Valcuerna con Beratúa "para facilitar la salida a Gonzalo de Berceo por Beratúa, y a Murrieta por Conde Superunda".
En cuanto a los plazos establecidos, la intención municipal pasa por licitar la obra de forma inmediata con el fin de comenzar su ejecución este mismo verano. El plazo de ejecución rondará los 12 meses.


       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004