Durante el pasado
fin de semana la ciudad se cubrió de nieve. Esto propició una
intensa labor del servicio municipal de limpieza, que tuvo que
emplearse a fondo para evitar situaciones problemáticas tanto
para el tráfico peatonal como para el rodado. Dos vehículos especiales
adaptados con palas quitanieves resultaron básicos para permitir
la circulación (en la imagen). Además, tuvieron que distribuirse
más de 60.000 kg. de sal por rotondas, pasos peatonales, accesos
a centros públicos, hospitales, etc.
La campaña de difusión e información emprendida por la empresa
en su nuevo servicio fue uno de los puntos destacados por la edil.
En este aspecto se incluye una nueva imagen de la limpieza en
la ciudad, con el eslógan; ‘Logroño limpio, un logro de todos’.
Para la concejala, una gran relevancia ha tenido en el nuevo servicio
la implantación de una oficina de atención al ciudadano, abierta
de lunes a jueves mañana y tarde, que cuenta también con el teléfono
gratuito 900 710 010, con la web ‘logrolimpio.com’ y con el correo
electrónico ‘info@logrolimpio.com’. Mediante estas vías, por ejemplo,
se recibieron casi 4.500 peticiones o sugerencias, de las que
4.007 correspondieron a recogidas de voluminosos. Además, también
se aportaron algo más de 1.100 sugerencias a través del servicio
de atención al ciudadano 010 y se realizaron 960 consultas por
la página web.
Limpieza viaria
Uno de los aspectos destacados por Bravo fue el de la limpieza
viaria, donde, explicó, entre el 17 de marzo y el 16 de abril
se hizo una campaña exhaustiva por toda la ciudad "que se va a
repetir, seguramente después de Semana Santa, dados los buenos
resultados cosechados", con la limpieza de manchas en el pavimento,
pintadas, sumideros y mobiliario urbano. Y es que el servicio
municipal de limpieza eliminó el año pasado casi 1.500 pintadas
de toda la ciudad y atendió alrededor de 4.500 peticiones y sugerencias
de los ciudadanos en su servicio de información telefónica.
Recogida de residuos
En este punto el protagonismo fue para el cambio de los contenedores
tradicionales; “primero con la sustitución desde abril de los
de recogida de papel y cartón y, a partir de julio, de los de
residuos domésticos, un cambio consolidado en este momento con
más maquinaria y empleados que dan imagen de limpieza, seriedad
y calidad", aseguró.
Control de incidencias
La empresa adjudicataria y la Unidad municipal de Medio Ambiente
han puesto en marcha un servicio de seguimiento y control de las
incidencias que, como novedad, ha dividido la ciudad en cuatro
secciones y ha incluido por primera vez los polígonos industriales.
Bravo citó también otros programas especiales de limpieza y mantenimiento
de papeleras y sumideros; las limpiezas especiales en el cohete
de San Mateo, Año Nuevo, Reyes, San Bernabé, Semana Santa, la
inauguración del Cuarto Puente, riberas del Ebro o las fiestas
de los barrios.
La concejala concluyó su exposición asegurando que Logroño cuenta
con un servicio de limpieza "modélico, con sistemas modernos,
las últimas tecnologías y medios humanos con una gran imagen y
profesionalidad". No obstante no dejó pasar la ocasión de
recordar que “una ciudad limpia pasa por la participación de
todos”, solicitando una mayor responsabilidad e implicación
ciudadana.
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