0792 14 Marzo 2004
 
 
 
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El comercio hace ciudad

El Ayuntamiento avanza las primeras directrices de un estudio de actuación para el Mercado de San Blas
       
Presentadas las conclusiones de LogroStock, visitado en su segunda edición por 75.000 personas
       


La política de revitalización del Casco Antiguo y de modernización del comercio de ciudad llevó al Ayuntamiento a encargar un estudio sobre las posibilidades existentes para dotar de contenido la planta superior de la plaza de Abastos, un enclave significativo del centro logroñés. El concejal de Comercio y Casco Antiguo, Conrado Escobar, y el presidente de la asociación del mercado, Alfredo Iturriaga, explicaron el pasado lunes las conclusiones del trabajo realizado por la empresa Ikei.
El estudio en su abanico de recomendaciones se inclina por instalar en la segunda planta de la Plaza de Abastos una alternativa cultural, de ocio o deporte, un espacio dedicado a los equipamientos del hogar, comercio textil o un supermercado.

Ayuntamiento y comerciantes decidirán de forma conjunta cuál es la dotación más interesante para complementar la oferta que actualmente ofrece la plaza de Abastos. En todo caso, el concejal de Comercio ya adelantó que el estudio habla de una “ocupación dominante, pero no exclusiva”, algo que, según reiteró, “parece lógico”.
Con las conclusiones del estudio, en la mano, el concejal señaló que “hay bastante población flotante de localidades cercanas a Logroño como potenciales clientes, además de los 90.000 logroñeses que viven a menos de quince minutos a pie del mercado, a los que se suman otras 1.200 personas que trabajan en las inmediaciones de la Plaza de Abastos”.
La superficie de la tercera planta del mercado es de 1.100 metros cuadrados y las obras comenzarán en el último trimestre del año.
Por su parte, Iturriaga destacó “el potencial y futuro” del mercado, defendido por la asociación que preside desde hace varios años, y añadió que muchos turistas visitan esta plaza como un lugar asociado a la gastronomía y a la calle Laurel. El presidente de la asociación de la plaza de Abastos incidió en que este nuevo uso supondrá “otro polo de atracción turístico, ligado al Casco Antiguo”.
       
LOGROSTOCK
La segunda edición de la feria de las oportunidades ‘Logrostock’ ha reeditado el éxito de su antecesora y ha conseguido prácticamente duplicar la cifra de visitantes. El concejal de Comercio, Conrado Escobar, destacó “la enorme satisfacción existente, tanto por la participación registrada como la calidad de los productos ofertados por los comerciantes”.
Pasaron por la feria 75.000 personas. Una cifra que avala el esfuerzo realizado por la organización, elevando el número de comercio participantes hasta los 140 y dotando al recinto de los más diversos servicios: desde una ludoteca, hasta una oficina de información al consumidor.
Se calcula una facturación aproximada de 600.000 euros. La encuesta realizada por el CEPAC señala la coincidencia de comerciantes y consumidores –más de un 90% de los primeros y el 95 % de los segundos– en calificar la feria de “interesante y muy satisfactoria”. Escobar anunció que la tercera edición se celebrará después de las rebajas de verano.
       
       
        LogroStock en datos
       
        • Visitantes: 75.000
        • Valoración comerciantes:
        90% positiva
        • Valoración público:
        95% interesante.
        • Sábado: ante la demanda
        del público, se amplió el
        horario de atención del
        público hasta las 22 horas.
        • Ludoteca: pasaron más
        de 1.100 niños
        • Internet: 350 personas
        utilizaron los ordenadores
        puestos al servicio de los
        clientes.
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004