0792 14 Marzo 2004
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Internet sin cables en ‘La Gota de Leche’
Estas instalaciones municipales ya cuentan con un entorno ‘Wi-fi’ en el que se puede acceder gratuitamente al servicio

La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Mar San Martín, presentó la semana pasada todos los detalles de la nueva oferta informática municipal denominada Wi-Fi para las instalaciones de ‘La Gota de Leche’. En otras palabras, informó sobre la posibilidad de acceso gratuito a internet mediante la tecnología sin cables.
Dicha oferta, que incluye cuatro nuevos ordenadores portátiles de altas prestaciones y elevada velocidad de conexión a internet (junto a otros tres fijos de sobremesa conectados con la misma tecnología), completa el servicio informático que ya se prestaba en este Centro de Recursos Juveniles y Artísticos a través del aula de nuevas tecnologías.
Es decir, cualquier joven que quiera acceder a internet podrá hacerlo en ‘La Gota de Leche’ gratuitamente, bien con uno de los equipos del Centro o con su propio ordenador portátil, si está equipado con la tarjeta necesaria para realizar la conexión. En el caso de que no lo esté, también se cuenta con una veintena de tarjetas con la conexión adecuada que se prestarán a quien lo solicite.
       


Espacio Wi-Fi
La conexión a internet sin cables (Wi-Fi) representa una de las más avanzadas herramientas tecnológicas y, tal y como subrayó la concejala, una nueva tendencia que ya tiene varios seguidores en todo el país: “ya existen clubes de buscadores de espacios Wi-Fi”, dijo.
Su aplicación en centros públicos, como sucede con ‘La Gota de Leche’ o en el propio patio de operaciones del Ayuntamiento (la primera instalación municipal en la que se activó un entorno Wi-Fi), supone un paso más en la intención de que “nadie se quede sin acceso a información o internet por el hecho de no contar con conexión ni equipo informático”, señaló San Martín.
En el caso de ‘La Gota de Leche’, el Centro ofrecerá cobertura sin cables en el patio central de las instalaciones, en la biblioteca y en la zona de talleres. La concejala no descartó que, en el futuro, otras instalaciones municipales se unan a esta iniciativa divulgativa del uso de internet, y citó como ejemplos la Casa de las Ciencias o la nueva comisaría de Policía Local de Madre de Dios-San José.
       
       
NORMAS DE USO
       
Para jóvenes de 18 a 35 años. También de 16 a 18, con autorización de padres o tutores.
       
Los turnos serán de media hora y de un turno por día (dependiendo de la demanda del servicio).
       
Estos turnos se podrán solicitar de forma presencial o telefónica, para el mismo día o para el siguiente.
       
Para hacer uso del servicio será obligatoria la presentación del D.N.I. o pasaporte.
       
No se permitirá el acceso a webs de acceso inadecuado a los objetivos del Centro (sexo, violencia, racismo).
       
El servicio estará abierto durante el horario del Centro, de 9 a 14 y de 17 a 20,30 horas.
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004