0793 19 Marzo 2004
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logroño-Vitoria, conexión comercial
Los Ayuntamientos de las dos localidades establecen vínculos de colaboración para el desarrollo conjunto de la actividad comercial.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Logroño y del resto de instituciones y agentes sociales (encuadrados en el Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio, CEPAC) en materia de comercio, están dando sus frutos. Recientemente hemos tenido ocasión de conocer los datos derivados de la celebración de la segunda Feria de Oportunidades del Comercio Logroñés, más conocida como LogroStock, en la que participaron 150 comercios y que contó con la presencia de más de 75.000 visitantes. Este trabajo no ha pasado inadvertido más allá de los límites de nuestra ciudad. De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria colaborará con el de Logroño en materia comercial, con la convicción de que determinadas acciones y el trabajo conjunto pueden reportar nuevas líneas de actuación y beneficios para desarrollo del sector.
       


La concejalía de Comercio de Vitoria, encabezada por Fernando Aranguiz Mingueza, y con una técnico municipal, estuvo presente en Logroño esta semana con motivo de entrevistarse con el concejal en la materia y portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, así com con los responsables del CEPAC.
En dicho encuentro se expusieron los puntos de vista de ambos ayuntamientos en materia comercial, así como las intenciones coincidentes para colaborar a partir de este preciso momento con todo lo relacionado con el comercio de ciudad.

       
Esta pretensión de ambas instituciones locales se plasmará en breve en un documento, un protocolo entre ayuntamientos, en el que se manifieste expresamente el deseo de trabajar conjuntamente en relación al comercio. Y se hará conforme a las directrices que aparecen en el cuadro adjunto:
       
        » Divulgación de las medidas de apoyo al comercio emprendidas por cada una de las ciudades.
       
        » Potenciación y ampliación del mercado conjunto para los consumidores de ambas ciudades, sobre todo, teniendo en cuenta la tradición existente en un ámbito de actividad común y en los intercambios de visitantes que se dan entre las dos localidades.
       
        » Intercambio de los diferentes planes estratégicos de apoyo al comercio, programas, proyectos y estudios relacionados con el ámbito comercial.
       
        » Vincular y potenciar el comercio a través del turismo y viceversa, de tal forma que los posibles turistas-consumidores de ambas poblaciones conozcan el atractivo turístico y comercial con el que cuentan las ciudades que están visitando.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004