|
Secciones
|
Lo bueno si breve
|
|
Para Opinar
|
|
Menú de Noticias
|
|
Para Salir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Logroño-Vitoria, conexión comercial
Los Ayuntamientos de las dos localidades establecen vínculos de colaboración para el desarrollo conjunto de la actividad comercial.
Los esfuerzos del Ayuntamiento
de Logroño y del resto de instituciones y agentes sociales (encuadrados
en el Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio, CEPAC)
en materia de comercio, están dando sus frutos. Recientemente
hemos tenido ocasión de conocer los datos derivados de la celebración
de la segunda Feria de Oportunidades del Comercio Logroñés, más
conocida como LogroStock, en la que participaron 150 comercios
y que contó con la presencia de más de 75.000 visitantes. Este
trabajo no ha pasado inadvertido más allá de los límites de nuestra
ciudad. De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria colaborará con el
de Logroño en materia comercial, con la convicción de que determinadas
acciones y el trabajo conjunto pueden reportar nuevas líneas de
actuación y beneficios para desarrollo del sector.
|
|
La concejalía de Comercio de Vitoria, encabezada
por Fernando Aranguiz Mingueza, y con una técnico municipal, estuvo
presente en Logroño esta semana con motivo de entrevistarse con
el concejal en la materia y portavoz del equipo de Gobierno, Conrado
Escobar, así com con los responsables del CEPAC.
En dicho encuentro se expusieron los puntos de vista de ambos
ayuntamientos en materia comercial, así como las intenciones coincidentes
para colaborar a partir de este preciso momento con todo lo relacionado
con el comercio de ciudad.
|
Esta pretensión de ambas instituciones locales se plasmará en
breve en un documento, un protocolo entre ayuntamientos, en el
que se manifieste expresamente el deseo de trabajar conjuntamente
en relación al comercio. Y se hará conforme a las directrices
que aparecen en el cuadro adjunto:
» Divulgación de las medidas de apoyo al comercio emprendidas
por cada una de las ciudades.
» Potenciación y ampliación
del mercado conjunto para los consumidores de ambas ciudades,
sobre todo, teniendo en cuenta la tradición existente en un ámbito
de actividad común y en los intercambios de visitantes que se
dan entre las dos localidades.
» Intercambio de los
diferentes planes estratégicos de apoyo al comercio, programas,
proyectos y estudios relacionados con el ámbito comercial.
» Vincular y potenciar
el comercio a través del turismo y viceversa, de tal forma que
los posibles turistas-consumidores de ambas poblaciones conozcan
el atractivo turístico y comercial con el que cuentan las ciudades
que están visitando.
|
|