0813 17 Septiembre 2004
 
 
 
Secciones
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde anuncia la construcción de un nuevo centro deportivo en Lobete, con polideportivo, piscinas y una pista de hielo
La actuación, además, incluirá una reordenación urbanística de la zona, con la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad (dependiendo de las ofertas presentadas) para 200 o 400 vehículos.

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, informó esta semana de uno de los proyectos “más ambiciosos” con los que contará la ciudad en el presente mandato. Así de rotundo se mostró el máximo responsable municipal al hablar de la nueva configuración con la que se dotará a la zona polideportiva de Lobete, que será sometida –así como su entorno– a una profunda remodelación. Un nuevo polideportivo, dos piscinas cubiertas con balneario urbano y un pabellón de hielo formarán parte de la nueva oferta deportiva municipal para los próximos años. Además, se aprovecharán estos trabajos para acometer una reurbanización de la zona, que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes.
       


 “Navidad de 2006 o bien primavera de 2007”. Son las fechas avanzadas por el alcalde, Julio Revuelta, para la finalización de las obras de estas nuevas instalaciones deportivas en una zona “totalmente consolidada del centro de la ciudad”. Un complejo deportivo y de ocio, especialmente dedicado a la población juvenil. Contará con un nuevo polideportivo con gradas para 800 personas y preparado para cualquier deporte de sala; dos piscinas cubiertas –para adultos (25x18) y para niños (18x8)–, salas polivalentes, de musculación, cafetería e incluso lo que se conoce como ‘balneario urbano’, con saunas, termas, etc. Otra de las grandes novedades es la construcción de un pabellón que albergará una pista de hielo de 60x 25 metros, que funcionará durante todo el año y que contará con graderío para 600 personas. También se prevé incluir en estas instalaciones la sede definitiva de ‘Logroño Deporte’.
       
Actuación urbanística
       
La realización global de este proyecto conllevará la de-saparición de las actuales instalaciones que, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, comprenden el actual polideportivo, las pistas de tenis y el Parque Infantil de Tráfico (que se desplazará al nuevo Ferial y que posiblemente conllevará la creación de un carril bici desde este punto al centro de la ciudad).
Además, Revuelta explicó que se aprovechará el inicio de las obras para acometer una reordenación urbanística de la zona. El complejo deportivo ocupará unos 10.000 metros cuadrados; aunque todo el ámbito de actuación comprenderá 20.000 metros cuadrados, incluida la citada reurbanización. Ésta comprenderá la calle Albia de Castro y parte de Duquesa de la Victoria (a semejanza del nuevo Parque de Chiribitas) e incluirá la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes a precio máximo de Protección Oficial.
       
        ___________________________________________________
       
Las obras del complejo deportivo estarán listas antes de primavera de 2007
        ___________________________________________________

       
       
Dependiendo de las ofertas presentadas, contará con 200 o 400 plazas repartida en una o dos plantas.
       
       
Tramitación

       
Precisamente hoy viernes se debatirá en el Pleno municipal la aprobación del concurso para el proyecto y obra de esta instalación deportiva, con un presupuesto de 11 millones de euros. El modelo del concurso se establece “para buscar una mayor agilidad a la tramitación”. La empresa que resulte elegida se hará cargo de todo el trabajo, que podrá incluir variantes al proyecto inicial. El plazo para presentar las propuestas se extenderá durante tres meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja; estableciéndose un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos.
Por el momento, toda la actividad de las instalaciones afectadas se desarrollarán con normalidad, hasta finalizar la temporada. Después, en octubre de 2005, se desviarán a otras instalaciones para comenzar las obras.
       
       
       
Las obras afectarán al polideportivo, las pistas de tenis y el parque infantil de tráfico.       

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004