Despu�s del periodo de alegaciones abierto en
el mes de febrero, en el que se present� el primer borrador, el
Ayuntamiento ya tiene listo el texto definitivo que se debatir�
en el mes de noviembre para su visto bueno y posterior aplicaci�n.
Un sistema �no demasiado distinto al actual�, seg�n Guill�n,
en el que, sin embargo, destacan algunas novedades como el establecimiento
de tres �reas con diferente regulaci�n, divididas por colores.
La naranja ser� de uso exclusivo para residentes; la azul,
para residentes y no residentes con un margen m�ximo de estacionamiento
de tres horas; y la marr�n, tambi�n para residentes y no
residentes pero con una aplicaci�n de �rotaci�n intensiva�, con
un m�ximo de dos horas de aparcamiento.
Mec�nica de funcionamiento
El SAV funcionar� en todas las zonas de lunes a s�bado, de 9 a
14 y de 16 a 20,30 horas, mejor�ndose tambi�n el sistema expendedor
de los tickets de estacionamiento, que precisar� la introducci�n
de la matr�cula del veh�culo. El tiempo m�nimo de aparcamiento
ser� de 30 minutos, para su posterior actualizaci�n hasta un m�ximo
de 3 horas. Despu�s, explic� Guill�n, �deber�n pasar 3 horas
para volver a estacionar en una zona azul o marr�n�.
En cuanto a su distribuci�n por la ciudad, el edil aclar� que
en una misma calle podr�n establecerse diferentes zonas, �en
funci�n de las necesidades t�cnicas o de los habitantes y veh�culos
empadronados�. Por ello, paralelamente a la redacci�n del
nuevo pliego de adjudicaci�n del servicio, se est� realizando
un estudio de las calles y de sus caracter�sticas para establecer
la clasificaci�n.
Tarjetas para residentes
Las tarjetas para residentes tendr�n vigencia por un a�o y para
conseguirlas se exigir� como requisito el empadronamiento en la
zona. Son s�lo para turismos y con un m�ximo de tres unidades
por domicilio.
Los plazos
La intenci�n del Ayuntamiento es que la Ordenanza comience a aplicarse
con el a�o natural, en el mes de enero, al mismo tiempo que el
nuevo pliego para la concesi�n del SAV. Seg�n explic� Guill�n,
la nueva Ordenanza responde �al crecimiento que ha experimentado
la ciudad, en la intensidad del tr�fico y tambi�n en el equilibrio
de la distribuci�n del aparcamiento�, con especial atenci�n
para los residentes y para el entorno comercial y sus usuarios.
Parece evidente el incremento de las plazas de aparcamiento vigilado
(actualmente 1.112) en las zonas residenciales. Lo que a�n no
se conocen (a falta de las propuestas de las empresas) son las
tarifas, aunque es intenci�n del Ayuntamiento �no incrementarlas�.
Despu�s de explicar que la aplicaci�n de la Ordenanza se realizar�
de forma flexible, el concejal inform� que se estipular�n hasta
cuatro tipos distintos de sanciones, que podr�n oscilar entre
los 15 y los 60 euros, seg�n casos.
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