El Ayuntamiento de Logroño, reunido en Pleno
extraordinario, aprobó la semana pasada por unanimidad la constitución
de las nuevas comisiones informativas municipales, derivadas de
la Ley de Grandes Ciudades, y que, como principales novedades,
introducen las comisiones de Pleno, de Quejas y Sugerencias y
de Política General.
El Pleno aprobó también la adscripción de concejales de todos
los grupos municipales a cada comisión. En concreto, se crean
siete comisiones cuya labor se centrará en el control y con una
celebración posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local.
La comisión de Pleno, que se reunirá los jueves anteriores a los
plenos ordinarios, abordará los asuntos de estas sesiones y hará
un seguimiento de la gestión del alcalde y del equipo de Gobierno;
la de Política General estudiará los asuntos que deba debatir
el pleno; y la de Quejas y Sugerencias dictaminará sobre cualquier
sugerencia o reclamación, tanto de personas como de entidades
ciudadanas, Consejo Social o juntas de distrito.
Además, seguirán adelante las comisiones de Contratación, Urbanismo,
Régimen Interior y Educación, que se reunirán con carácter quincenal,
una vez que los temas ya hayan sido abordados en la Junta de Gobierno
Local.
|