El Ayuntamiento de Logroño, “con
la intención de mostrar su total apoyo al comercio y con el trabajo
desarrollado por el Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio
(CEPAC)” ha presentado la nueva Campaña de Navidad, tal y
como apuntó el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García
Turza.
Se trata de la imagen de una bolsa con el emblema ‘Logroño comercial’
y la ‘ñ’, a la que sigue una estela de estrellas con ambientación
navideña; todo ello en rojos y dorados con la denominación genérica
del eslógan: ‘En Navidad, vive la ciudad’.
|
Principales actuaciones
Son cuatro las líneas que seguirá esta campaña, que tendrá un
presupuesto conjunto de 140.000 euros. Un tren comercial, ludotecas
navideñas, iluminación y la edición de una revista.
Las Ludotecas se abrirán en horario especial de tarde, de 17 a
20,30 horas, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero. Se establecen
para ello las ludotecas municipales de La Oca, Cucaña y Chistera
y una adicional en el colegio de los Hermanos Maristas.
La iluminación se repartirá por cincuenta calles de la ciudad,
con zonas centrales como El Espolón, la Plaza del Ayuntamiento
o la del Mercado. Para ello, el Consistorio aporta 60.000 euros.
Precisamente hoy viernes se inaugura este tendido de iluminación
navideño, concretamente en el cruce de las calles Juan XXIII y
Ciriaco Garrido, a las 18 horas.
También funcionará un tren comercial, del 17 de diciembre al 5
de enero, entre las 17 y las 19,30 horas. Casco Antiguo, Espolón,
Cien Tiendas, Jorge Vigón, Gran Vía, Chile, Plaza Primavera, Vara
de Rey, Muro de la Mata y calle Sagasta serán las paradas de este
transporte, que tendrá una frecuencia de 45 minutos.
Además, se editará la revista 'Ideas
para Navidad', que se repartirá con el Diario La Rioja el próximo
día 16 de diciembre, en la que han participado 49 comercios de
forma individual y 3 asociaciones.
Aparcamientos
En cuanto a la posibilidad de aparcamiento, en esta Navidad, el
Ayuntamiento “ejercerá de intermediario” para que cada
asociación sea la que llegue a acuerdos con las concesionarias
de los estacionamientos. Avanzó que por el momento se han sumando
los parkings de Gran Vía, Ayuntamiento y Plaza de la Primavera.
El método de funcionamiento será la adquisición de tickets por
parte de los comerciantes, que después regalarán por comprar en
sus establecimientos.
|