0824 17 Diciembre 2004
 
 
 
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EL PROYECTO

El proyecto destaca por su marcado carácter urbano, basado en la creación de una gran plaza central en la que se alojará una nueva estación intermodal subterránea, con acceso a pie de calle. La característica será su estructura, cuya cubierta se integrará en el entorno a modo de suave colina estancial y transitable, que dará continuidad a un gran bosque urbano. “Una zona verde de calidad”, según explicaron, “que intercalará arboledas naturales, bosque espeso, campas soleadas y diversas zonas de agua a modo de lagos que servirán, además, para abastecer la distribución del riego y el mantenimiento de todo el parque”.
En cuanto a la construcción de viviendas, destaca la edificación de cinco torres de gran altura (las más altas de la ciudad, con 20 o 21 pisos) que “constituirán la nueva silueta de Logroño al Sur”. Su atractivo diseño, con una acentuada inclinación en su parte superior, las convertirá en un nuevo e identificativo perfil urbano. Otra novedad, con carácter más operativo, reside en el desplazamiento de la Avenida de Lobete hacia el Sur, junto al barrio de Cascajos, dejando el espacio que ocupa hoy día para lograr una mejor integración. Uno de los objetivos es crear un nuevo eje de comunicación y distribución del tráfico junto al barrio de Cascajos. El resto de los espacios contarán también con otro tipo de viviendas, de menor altura y que darán lugar a actividades singulares como dotaciones de di verso tipo, miradores, etc.

      
Con un presupuesto base de licitación de 250.000 euros, el equipo ganador realizó una propuesta de 228.000 euros.
       
SE HA TENIDO EN CUENTA…

       
La Mesa de Contratación ha tenido en cuenta “la calidad arquitectónica y urbana, así como la viabilidad técnica y económica” de la propuesta. También la fácil conexión de la zona, “superando el vacío urbano e incorporando el barrio de Cascajos a la ciudad”. También la creación del nuevo vial, “dando continuidad a la calle Duques de Nájera, llegando hasta la calle Piqueras, conectando el eje Este-Oeste”. Asimismo, se ha valorado positivamente “la conexión Norte-Sur, con la unión de las calles Hermanos Hircio y Belchite; la prolongación de Avenida de Colón; y la unión de Juan Boscán con Lope de Toledo y Pedregales con Eliseo Pinedo”. La idea de “Estación-parque también ha sido determinante, al igual que “el nuevo perfil que dibujará la ciudad en su zona Sur, junto con la ordenación del resto de los bloques de uso residencial”. Por último, se destaca el tratamiento de la trinchera, “que contempla un espacio peatonal con carril bici en forma de anillo, que conectará los diferentes parques de la ciudad
       
Y AHORA...
Se espera que este mismo mes se firme el contrato de adjudicación que dará lugar a la redacción del proyecto definitivo, que deberá presentarse -a partir del citado momento- en el plazo de 6 meses para su materialización.
       
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004