0833 25 Febrero 2005
 
 
 
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Cuestión de Identidad

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa ‘Equipa-mientos Medioambientales’, por valor de 9.600 euros, el contrato para el diseño de la nueva señalización turística de la ciudad. Un concurso impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Logroño Turismo, y por el que se pretendía “crear una serie de itinerarios y de identificaciones de los principales atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad”, según explicó el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza.
El presupuesto de licitación ascendía a 12.000 euros, con lo que la baja de la empresa adjudicataria “junto con la introducción de diversas mejoras” ha sido determinante para su elección.
       
El proyecto
La idea pasa por la señalización de diversos itinerarios en la ciudad, como el Camino de Santiago o ‘Logroño y el Vino’, “aprovechando la cada vez mayor apertura de las bodegas que tenemos en Logroño, de la mejores de La Rioja en todos los sentidos”. También se contempla rutas por las grandes infraestructuras de la ciudad, las zonas de tapeo, el Logroño comercial o las rutas verdes, “con los numerosos parques que nos han situado a la cabeza en este tipo de dotaciones con respecto a la media nacional”. Otra idea es la de crear el itinerario de ‘Logroño en la Memoria’, principalmente dedicado al recorrido de los lugares históricos, con explicaciones detalladas; aspecto, este último, en el que tendría cabida el concepto de la señalización descriptiva, en la que además de señalizar el monumento, se acompañaría la suficiente información “para saber qué es lo que se está visitando”.
       
El trabajo
La empresa dispone ahora de dos meses para concretar su propuesta. Después, se convocará un concurso para la elaboración material de esta señalización, para lo que se plantea una inversión estimada de 90.000 euros.
García Turza mostró su interés por una iniciativa promocional que “no sólo servirá para situar a los turistas en Logroño, sino que servirá para que todos los logroñeses sepan más sobre los numerosos elementos de valor histórico, artístico o arquitectónico con los que contamos”. De hecho, informó sobre negociaciones con la iglesia con el fin de que se puedan mostrar sus monumentos a horas más apropiadas para los turistas.
La facilidad de orientación, la exposición turística de Logroño, la preservación del patrimonio y la accesibilidad son algunos de los objetivos perseguidos por este Plan de Señalización Turística.


       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004