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www.logro-o.org
Nueva imagen, mejor servicio
El Ayuntamiento de Logroño ha
renovado la imagen de su web con el fin de dotarla de un mayor
atractivo y, especialmente, más servicios y mejor accesibilidad.
Así lo explicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Mar San Martín,
quien detalló “el incremento de las visitas a esta web, pasando
de las 139.000 de 2003 a las 236.000 de 2004; prácticamente 650
entradas al día”.
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Lo más visitado
Los servicios relacionados con el tráfico, como el estado del
mismo desde el visor de cámaras repartidas por la ciudad, el callejero,
las líneas de autobús; la agenda de actos de la ciudad, la versión
digital del DBF, las programaciones culturales; deporte, juventud,
urbanismo, empleo, anuncios municipales... son, principalmente,
los aspectos más demandados en la web.
San Martín explicó que en la actualidad existen 2.015 usuarios
registrados, “es decir, los que han solicitado contraseña para
poder realizar trámites o gestiones”, destacando en este aspecto
áreas como la contratación pública y el registro de solicitantes
de vivienda protegida (6.829 recibidas a través de la web; y 182,
hasta el pasado viernes, como solicitantes dentro de la tercera
fase del Plan de Vivienda).
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El nuevo diseño
La imagen, en general, ha ganado en atractivo y, sobre todo, en
accesibilidad, resultando mucho más intuitiva la búsqueda. Para
ello se ha estructurado la información en portales que conducen
directamente a las diferentes áreas temáticas. Se ha intentado
organizar los datos de acuerdo a “tres pilares básicos, como
son la información, la gestión y la participación”; todo ello
con una mejora de los contenidos.
Más información y nuevos servicios
Hay un apartado específico para la nueva organización de Logroño
como ‘Gran Ciudad’. Así, se puede acceder a información sobre
distritos, la organización municipal, vínculos a las webs de las
asociaciones vecinales, etc. También se ha mejorado la información
sobre el transporte público, unificando todas las páginas relacionadas
y se dispone de planos de la ciudad.
Entre las mejoras destaca la instalación de un visor de fotos
más ágil; o el estreno de un nuevo portal sobre la Casa de las
Ciencias, con noticias propias, información, fotografías, etc.
Se cuenta, asimismo, con un localizador de instalaciones municipales.
La gestión
Ente los objetivos para 2005, introducir los pagos por Internet,
que se harán en primer lugar en campamentos juveniles y ludotecas.
Una novedad ya en funcionamiento es la de la venta de entradas
a través de la red (desde diciembre se han vendido 2.396 entradas);
y también es destacable la puesta en marcha de la Ventanilla Virtual,
con posibilidad de búsqueda por materias (vehículos, empresa,
personas, ocio, deporte, vivienda, cultura, etc.), por palabras,
organización, etc.
La participación y los objetivos
En este apartado se han mejorado y unificado los diferentes accesos
relacionados con la información, la Participación Ciudadana, las
quejas y sugerencias, el buzón, los foros, etc.
En general se busca acercar el trato del vecino con el Ayuntamiento
a través de las Nuevas Tecnologías. La gestión de facturas o el
pago de servicios está en el horizonte de este objetivo. Se podrá,
como ejemplos, pagar inscripciones, recibos, multas, etc. E incluso
se incluye una sección llamada ‘¿Qué hay de lo mío?’, en la que,
con contraseña, se puede acceder a todos sus asuntos relacionados
con el Ayuntamiento.
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