0834 4 Marzo 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convenio para la gestión del Centro Municipal del Comercio

El Ayuntamiento aportará este año algo más de 318.000 euros para el funcionamiento del Centro Municipal de Comercio, el antiguo CEPAC, además de pagar los 50.000 euros del acondicionamiento y equipamiento de la nueva sede de este organismo, situada en la calle Sagasta. Será “la base” de la financiación del Centro, ya que otras entidades, como la ADER, por ejemplo, participará en acciones de dinamización (como LogroStock). La Cámara de Comercio, por su parte, ofrece soporte jurídico y la responsabilidad de un servicio “creado por y para los comerciantes”.
       


El alcalde, Julio Revuelta (en representación del Ayuntamiento de Logroño); y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, firmaron la semana pasada el convenio por el que se articulará en adelante la gestión del nuevo Centro Municipal del Comercio, organismo que hasta hace poco tiempo se denominaba Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio (CEPAC).
Según palabras del alcalde, este convenio “no es fruto de la casualidad, sino que responde a tres años de trabajo por el comercio de ciudad; tres años de inversión, modernización, formación y dinamización”.

Según explicó, “nuestra vocación es llegar a todos, que el Centro Municipal del Comercio sea un organismo por y para los comerciantes; que deben saber que las instituciones estamos dispuestos a invertir y a intervenir en la mejora del sector”.
       
Actuaciones municipales
El alcalde recordó que la inversión municipal en comercio asciende a 4,3 millones de euros que han generado una inversión por parte de los comerciantes superior a los 15 millones de euros. Según explicó, “unos 400 comercios se han implicado en formación, con cerca de 600 proyectos en marcha gracias a la ayuda municipal (226 nuevos, 308 reformas, 4 microempresas y 61 alquileres subvencionados)”. Recordó el alcalde que todos los servicios se centralizarán a partir de ahora en la nueva sede de la calle Sagasta, 13 y en la Mercadoteca de la plaza de San Blas; con una inversión en la citada sede de 50.000 euros para su adecuación.
Para Julio Revuelta también es trascendental la intervención municipal en relación al “urbanismo comercial”, concepto en el que enmarcó cuestiones como los aparcamientos subterráneos o la remodelación del servicio de aparcamiento vigilado: “Durante las obras nos esforzaremos en atender lo mejor posible al comerciante, para que después pueda beneficiarse de estas medidas”. El alcalde agradeció la implicación de la Cámara de Comercio, “en un momento difícil para el sector”, aunque después de tres años “podemos decir que el balance es más que satisfactorio”.
       
Compromiso
José María Ruiz-Alejos quiso agradecer al Ayuntamiento y, en especial, al alcalde, “el compromiso mostrado con el sector, sin ninguna duda de a dónde querían llegar”. Según sus datos “parece que vamos por el buen camino”, dijo, “pues la estadística del balance comercial en el último trimestre de 2004 es prometedora”.
Ruiz-Alejos destacó, entre los aspectos que se quieren impulsar “más formación, dinamización, asesoramiento general al comercio e intermediación con las administraciones”. También mostró su deseo de “aprender de la experiencia del CEPAC para enfocar adecuadamente la futura proyección del comercio”.
       
        ____________________________________________
       
CENTRO MUNICIPAL DE COMERCIO


Trabajarán 6 personas en el Centro: la gerente, Mar Cotelo; 3 dinamizadores y 2 administrativos. Se contará con una partida inicial de 318.000 euros para la gestión; a los que se sumarán otros 750.000 euros previstos en el Presupuesto municipal para subvenciones.
       
        ____________________________________________
       
       
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004