0834 4 Marzo 2005
 
 
 
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Nuevos recursos, mayor implicación y cercanía

                La Oficina de Participación Ciudadana se encuentra en la 2ª planta del Ayuntamiento.
       
       
El concejal de Participación Ciuda-dana, Ángel Sáinz Yangüela, presentó el pasado martes algunas novedades, ya en funcionamiento, del área de la que es responsable. Según sus palabras, son recursos que el Ayuntamiento ha establecido “para acercarse al ciudadano”, que es, en definitiva “el objetivo perseguido”.
       
Nueva oficina
Uno de los aspectos destacados por el concejal es la nueva oficina de Participación.

Una zona extensa de la segunda planta del edificio consistorial en la que se encuentran los despachos de los concejales (del propio Sáinz Yangüela) y del resto de los responsables de cada uno de los cinco distritos. También cuenta con un área administrativa, “que se ocupará de la atención al vecino y que, junto al 010, coordinará el servicio de quejas y sugerencias, ofreciendo información sobre actividades, servicios, unidades municipales, acuerdos de los órganos de gobierno y, especialmente, información sobre los distritos”. La Oficina está abierta de 8,30 a 14,30 horas, con permanente atención del personal administrativo y de los concejales. En total, once personas trabajan en este área, dependiente de Alcaldía.
       
Boletín de Participación
Otra de las novedades presentadas por el concejal fue la edición de un nuevo boletín informativo municipal, coincidente con el desarrollo de cada una de las Juntas de Distrito. Así, el primero, del que se han editado 61.000 ejemplares que se distribuirán por toda la ciudad, se centra en la información sobre los Presupuestos Ciudadanos, la constitución de las Juntas de Distrito y sus funciones, así como las fotografías y datos de cada uno de los miembros de cada una de las cinco Juntas, “de forma que cualquier vecino pueda reconocer a las personas que le representan en el Distrito, pudiéndole hacer llegar sus inquietudes de forma más directa”.
Una breve referencia a la Oficina de Participación, a las Entidades de Utilidad Pública Municipal y también un cupón recortable para que los vecinos hagan llegar los asuntos que consideren más interesantes para su posterior información, completan los contenidos de este boletín, que también podrá encontrarse en su versión digital a través de la web municipal ‘www.logro-o.org’.
En el futuro se prevé la edición de boletines personalizados para cada distrito.
       
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004