0835 11 de Marzo de 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevo mercadillo de la Asociación Riojana de Comercio Social

en Las Norias

       Logroño contará desde el mes de abril con un mercadillo los domingos en Las Norias, con una capacidad para 300 puestos. Con periodicidad semanal, el mercadillo está organizado por la Asociación de Promoción Gitana, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la Cámara de Comercio. El mercadillo surge gracias a la creación de la Asociación Riojana de Comercio Social que, además de esta iniciativa, tiene la intención de fomentar acciones formativas e integradoras para la realización de la práctica laboral de forma normalizada, especialmente con relación a la venta ambulante. El domicilio social de la asociación se encuentra en la calle Tricio 3, bajo.

        Integración
       Según explicó el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, el mercadillo nace fruto de la colaboración de varias entidades y con la voluntad de “contribuir en el desarrollo personal y económico de los colectivos en riesgo de exclusión”. No olvidó el edil “la nueva oferta comercial que surge en este espacio de la ciudad, de forma periódica, en un espacio acondicionado para esta ocupación y con servicios adecuados, fácil acceso y aparcamiento”.Arturo Colina, responsable de la Fundación Caja Rioja, secundó las palabras del concejal e incidió en la necesidad de fomentar la integración de las personas y colectivos en riesgo de exclusión, “con un trabajo que hace tiempo que desarrollamos y que ahora ofrece resultados como la regularización del comercio am-bulante”. Oscar Peciña, responsable de la Cámara de Comercio, concretó que gracias a la nueva asociación “podrán desarrollarse actuaciones formativas e informativas sobre el cumplimiento de las normas en el sector, para regularizar todo lo referente a la venta al público”.

        Reivindicación histórica
       El presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, se mostró muy satisfecho por el mercadillo, “una reivindicación histórica”, dijo, “que ofrece la posibilidad de convivir y aprender entre todos a conocernos”. El mercadillo estará abierto a todas las personas que quieran vender algo; una idea reforzada con la certeza de que “se trata del instrumento de trabajo de muchas familias gitanas”.
        Los interesados en participar ya pueden presentar su solicitud en la sede de la Asociación (Tricio 3, bajo). Para la instalación de los puestos se pedirán los preceptivos requisitos legales, como estar dado de alta como autónomo y en la Seguridad Social, así como el cumplimiento de las normas internas de la propia organización. Se tendrá que pagar una cuota, destinada a la realización de inversiones para proyectos de la Asociación de Comercio Social.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005