El Ayuntamiento y los Colegios de Arquitec-tos y Aparejadores iniciarán en el mes de abril cerca de 40 intervenciones programadas de seguridad en edificios repartidos por todo el Casco Antiguo. Según el concejal responsable de Casco Antiguo, Conrado Escobar, “se trata de iniciar un nuevo método de colaboración técnica para las obras de seguridad en el Casco Antiguo; y también la ejecución material de los trabajos”.
La intención municipal es la de adjudicar las obras en el mes de abril, programadas en unos 40 edificios, “tanto en derribos como en otras actuaciones de orden estético”. Dichas acciones se desarrollarán en todo el Casco Antiguo, tanto en edificios de propiedad municipal como particulares; “todos ellos ya desalojados”.
El compromiso municipal “va más allá”, según el concejal y explicó que “cuando se libere un solar, entre todos planteemos qué se debe hacer en él; la mejor forma de demostrar que la rehabilitación del Casco Antiguo es cosa de todos”.
El trabajo
Por de pronto, el COAR se hará cargo de 12 proyectos de seguridad y 7 de otro tipo; mientras que el Colegio de Aparejadores se encargará de otros 10 y 7, respectivamente. Escobar explicó que una vez finalicen estos trabajos “las intervenciones en seguridad serán menores y se trabajará más en la estética, abordando intervenciones que la Unidad de Casco Antiguo considere oportunas en cada momento”.
Domingo García-Pozuelo, por parte del COAR; y Jesús Ezquerro, en representación del Colegio de Aparejadores, mostraron su satisfacción por la iniciativa y su colaboración con el Ayuntamiento.
|