El Ayuntamiento de Logroño se adhirió el pasado martes a los actos de celebración del Día Mundial del Consumidor, a través de una jornada de puertas abiertas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Una labor informativa que estuvo apoyada por la presentación de la memoria de dicho departamento.
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, apuntó que la OMIC recibió, a lo largo de 2004, 8.672 atenciones, de las cuales la mayor parte (87%) fueron consultas, mientras que un 11% fueron reclamaciones. En cuanto a los meses, octubre, enero y febrero, son los meses en que se registraron un mayor número de atenciones; mientras que la telefonía móvil y las telecomunicaciones es con diferencia el sector que genera un mayor número de consultas y reclamaciones.
La memoria revela que la atención personal y telefónica son las más utilizadas, aunque comienza “tímidamente” a emplearse el correo electrónico como medio de traslado de las consultas.
Respecto al perfil de los usuarios, la
estadística apunta una equiparación entre hombre y mujeres. Además, a través de la OMIC se ha iniciado en los
talleres de buenas prácticas de consumo a más de 4.000 escolares y se ha subvencionado con 19.530 euros a seis asociaciones de consumidores, para que desarrollen labores de información entre adultos.
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