0839 15 Abril 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El agua en Logroño durante 2004

       Memoria del servicio de Aguas del Ayuntamiento. Abastecimiento y consumo.

        Durante 2004 los vecinos de Logroño consumimos 326,42 litros de agua por habitante, un poco menos que en 2003, con 326,58 litros. Este consumo ha supuesto unos ingresos para el Ayunta-miento de 6,3 millones de euros, a cargo de 49.434 abonados de la ciudad, algo más de 3.000 con respecto al año anterior.
       
        Aspectos destacados
        Según explicó Musitu, Logroño cuenta “con muy buenas condiciones desde los puntos de vista de la calidad y la cantidad”, señalando como novedad en 2004 la puesta en marcha de la tercera tubería y la renovación de redes de abastecimiento en el Polígono de Cantabria y en la carretera de El Cortijo.
        También citó el concejal hechos “fuera de lo habitual” como los hidrocarburos detectados a finales del mes de diciembre, que provocaron la renovación del agua de los tanques de abastecimiento a la ciudad. También explicó Musitu que en el cien por cien de los análisis realizados el agua fue “totalmente potable y apta para el consumo como indica la normativa vigente”.
       
        En datos
        Durante el año pasado se renovaron o sustituyeron más de 6 kilómetros de redes de abastecimiento, construyéndose más de 27 kilómetros de nuevas instalaciones. En saneamiento, se renovaron 6 kilómetros de red y se construyeron casi 23 kilómetros.
        El consumo se refleja en los 21,54 hectómetros cúbicos captados, resultando finalmente suministrada a Logroño 17,34 de la misma medida. También se suministraron algo más de 2,5 hectómetros cúbicos a otros municipios como Lardero, Villa-mediana y Alberite.

        Las curiosidades
        El día del año con menor consumo de agua fue el 1 de enero, con 365 litros por segundo; siendo el que más, el 26 de julio, con 757 litros por segundo. En cuanto a la situación del abastecimiento para la ciudad, Musitu explicó que Logroño “no tiene preocupación ni problema por el suministro”, a la vista de que 2004 fue un año muy lluvioso que facilitó buenos niveles en los pantanos de Pajares y González Lacasa.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005