La proliferación de bicicletas y de ciclistas por la ciudad es una realidad y el Ayuntamiento quiere ser sensible a la misma. En la actualidad, las condiciones para circular en bici por Logroño han mejorado considerablemente, sobre todo con los nuevos parques. Sin embargo, la apuesta es más fuerte. Cinco tipos de itinerarios que completan 115 Kilómetros y la creación de un Servicio de Transporte Público de Bicicletas forman parte de este proyecto, del que informaremos con detalle en el próximo número de DBF.
El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, explicó que el Ayuntamiento va a crear una red de cinco itinerarios para bicicletas por la ciudad. En conjunto, 115 kilómetros para los amantes de las dos ruedas a través de un Circuito Perimetral Urbano, unos Ejes Principales, el Camino de Santiago a su paso por Logroño; además de Rutas Internas y Externas. El concejal explicó que no se trata tanto de habilitar carriles bici, “como de crear una serie de itinerarios aptos para la circulación con bicicleta, con la señalización oportuna”.
La novedad
Si llamativa es la creación de estos recorridos ciclistas, sin precedentes en nuestra ciudad, más lo es el anuncio de la creación de un Servicio Público de Transporte en Bicicleta, que contaría con diferentes paradas por los puntos de este itinerario, por toda la ciudad. A modo de ejemplo, podría cogerse una bici (de propiedad municipal) en El Cubo, para dejarla después en cualquiera de las otras paradas, como el Parque del Iregua. El sistema para hacerlo está por concretar.
La idea es que el Plan Director esté listo en dos meses, para comenzar el acondicionamiento de los recorridos antes de final de este mismo año.
|