0843 13 Mayo 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento proyecta un aparcamiento para un mínimo de 600 camiones en "Las Cañas"

       Logroño contará próximamente con un nuevo aparcamiento para camiones, con capacidad para unos 600 vehículos pesados. Así lo adelantó el concejal de Vialidad, Alberto Guillén, durante el Pleno celebrado el jueves de la semana pasada.

        Una parcela de 120.000 metros cuadrados situada en ‘Las Cañas’ acogerá en un año o año y medio, aproximadamente, uno de los espacios que se han detectado necesarios para la ciudad: un aparcamiento para camiones. El anuncio municipal surgió en la réplica del equipo de Gobierno a una proposición del Partido Riojano en el Pleno correspondiente al mes de mayo, en la que demandaba la construcción de un aparcamiento en la ciudad para unos 90 camiones. Alberto Guillén, concejal de Vialidad, explicó que los planes municipales “van más allá de la propuesta realizada”, con la futura instalación para vehículos pesados en el polígono de Las Cañas. Será pública, aunque con gestión privada y “contará con inmejorables accesos para este tipo de vehículos, con acceso directo desde la N-111”.

        Tal y como informó el edil, el estacionamiento tendrá una capacidad mínima para 600 camiones; uso principal que se complementará con otros como servicios para todo tipo de vehículos, como lavaderos, talleres y establecimientos relacionados con el mantenimiento mecánico, suministro de lubricantes y combustible, “e incluso aparcamiento para vehículos ligeros si fuese necesario”.

        Explicada la intención municipal, Alberto Guillén solicitó al portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano, Ángel Varea, “la retirada de la propuesta, al resultar innecesaria y, por cierto, sin plazos, ni ubicación, ni presupuesto”. Con todo, Varea (PR) mantuvo su solicitud, y apremió al Gobierno municipal para el acondicionamiento de un espacio para el aparcamiento de camiones. Contó con el apoyo del grupo Socialista, que fue insuficiente para aprobar la proposición, por los votos en contra del equipo de Gobierno (PP).

        Otros asuntos

        En el Pleno también se abordaron otras cuestiones como una propuesta del Psoe para ampliar las ayudas a la rehabilitación, u otra sobre la aplicación de la energía solar en la ciudad y la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de la materia. Ambas contaron con acuerdo general, aunque por cuestiones reglamentarias del Pleno se aprobarán en siguientes sesiones. También se rechazó una propuesta del Partido Riojano, con apoyo del Partido Socialista, para elaborar un proyecto de carriles bici en la ciudad; y se debatió acerca del establecimiento de un calendario de negociaciones para “la liberalización definitiva del peaje y posterior rescate de la concesión” en la totalidad del trazado de dicha autopista por territorio riojano, con solicitud del Ayuntamiento al Gobierno de España para que se establezca el final de la presente legislatura como fecha tope para el rescate definitivo de dicha concesión”. Los tres grupos apoyaron la moción.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005