Tal y como anunció el propio alcalde, Julio Revuelta, y como apuntamos
en anteriores páginas, el concejal (dedicado en exclusiva) de Vialidad, Alberto Guillén y la concejala del Distrito Centro, Concepción Gamarra,
desgranaron el contenido del Plan Alternativo de Movilidad, dentro del Plan de Centro de Ciudad. En su primera explicación abordaron la creación
del anillo de circulación interior y el viario principal. Se trata de una
información de servicio, de primera mano, para todos los ciudadanos.
Unos datos útiles para circular una vez iniciadas las obras y cuyo seguimiento
contribuirá a la mayor fluidez posible y a las mínimas molestias en el
tráfico urbano. Tal y como indicó el propio Guillén, el objetivo de estas comparecencias es “exclusivamente el de informar”. Además, solicitó “la colaboración y la comprensión” de los vecinos ante unas obras que
causarán “lógicas molestias”, pero de cuyo resultado final se beneficiará
toda la ciudad. La implicación ciudadana en el Plan de Centro fue otra
de las pretensiones del edil, quien recalcó que el inminente inicio de los
trabajos “es cuestión de todos”, cada uno desde la aportación que pueda realizar. “En este empeño el Ayuntamiento realizará el mayor esfuerzo,
sensible a las demandas ciudadanas”.
ANILLO DE
CIRCULACIÓN INTERIOR
Los servicios técnicos del
Ayuntamiento de Logroño han
diseñado un recorrido a modo de
circunvalación del centro urbano. Este recorrido, denominado ‘Anillo
de Circulación Interior” tiene el
objetivo de facilitar la circulación
de un lado a otro de la ciudad sin
tener que interrumpirse con
motivo de una calle en obras u otras adyacentes cortadas o con
problemas de circulación.
Su recorrido
Está constituido por las calles y
avenidas de Duques de Nájera,
Pino y Amorena, Lobete, Fidel García, Luis de Ulloa, Madre de
Dios, San Francisco, San Gregorio,
Norte, Antonio Sagastuy, General
Urrutia y Carmen Medrano.
VIARIO
PRINCIPAL
Además, se ha confeccionado una
red viaria principal que
comunicará de forma interna el
Anillo de Circulación y posibilitará
el desplazamiento en el interior del mismo. Se organiza conforme
a los siguientes ejes:
Dirección este-oeste:
* Duquesa de la Victoria, Muro
de la Mata, Bretón de los Herreros,
Once de Junio, Portales y Marqués
de Murrieta/Gonzalo de Berceo.
* Avenida de la Paz, Muro de
Cervantes, Muro del Carmen,
Muro de la Mata, Bretón de los
Herreros, Once de Junio, Portales
y Marqués de Murrieta/Gonzalo
de Berceo.
* Lobete, Colón, Pío XII, Pérez
Galdós y Santa Justa/Navarrete el
Mudo.
Dirección Oeste-Este:
* Marqués de Murrieta/Gonzalo
de Berceo, Avenida de Portugal,
Miguel Villanueva, Vara de Rey,
Muro del Carmen, Muro de
Cervantes y Avenida de la Paz.
* Gran Vía, Jorge Vigón,
Villamediana, Lope Toledo y
Lobete/Piqueras.
* Duques de Nájera, Pepe Blanco,
Huesca y Vara de Rey.
Dirección Norte-Sur:
* Madre de Dios, San Millán, Padre
Claret, Eliseo Pinedo y
Lobete/Piqueras.
* Madre de Dios, Doce Ligero,
Colón y Lobete/Plaza Europa.
* Puente de Piedra, Avenida de
Viana, Avenida de Navarra, Muro
de Cervantes, Muro del Carmen,
Vara de Rey y Circunvalación sur.
* Bretón de los Herreros, Víctor
Pradera, República Argentina y Circunvalación sur.
* Gran Vía, Chile y Circunv. sur.
Dirección sur-norte:
* Lobete, Marqués de la Ensenada
y Avenida de la Paz.
* Lobete/Plaza Europa, Colón, Doce
Ligero, Ligero y Madre de Dios.
* Vara de Rey, Muro del Carmen,
Muro de Cervantes, Avenida de
Navarra, Avenida de Viana y
Puente de Piedra.
* Duques de Nájera, Chile, Guardia
Civil, Saturnino Ulargui y Murrieta.
Esta reorganización conllevará
la aplicación de una
serie de medidas tendentes
a garantizar el normal
desarrollo del tráfico. Son las siguientes:
IMPLANTACIÓN
DE LÍNEA ROJA
Se señalizarán con una línea roja
las vías principales o tramos de
vías en las que el estacionamiento
en zonas prohibidas perjudica de
forma importante al tráfico en
general.
Al tratarse de las vías más
importantes de la ciudad se establece una mayor vigilancia y
sesolicita extremada
responsabilidad a los conductores,
recalcando la importancia de que
las calles señalizadas con una línea
roja sean respetadas con el fin de
no alterar su capacidad, necesaria
en todo momento para el
desarrollo del tráfico.
CALLES LÍNEA ROJA
Chile. Carriles de entrada a la
ciudad de Duques de Nájera a
Gran Vía.
Guardia Civil. De Gran Vía a
Murrieta.
Avenida de la Paz. Carriles de
entrada a la ciudad de Glorieta
Noveno Centenario a Muro de
Cervantes.
Colón. De Lobete a Pio XII margen
este y de Villamediana a Pío XII,
margen oeste.
Vara de Rey. Carriles de entrada
a la ciudad.
CUMPLIMIENTO Y
VIGILANCIA DE LA DISCIPLINA VIARIA
La ordenación viaria y las actuaciones propuestas únicamente pueden resultar
eficaces si para el cumplimiento de esta ordenación se cuenta con
la actuación diaria, permanente y
rigurosa de la Policía Local.
Además de su función disuasoria
y correctora, efectuará un esfuerzo
informativo y orientativo a pie de
calle, resultando una pieza básica
en el control de la situación del
tráfico y su incidencia.
Se crean, a tal efecto, una serie de
vías con vigilancia especial:
CALLES DE
ESPECIAL VIGILANCIA
• Duquesa de la Victoria,
de Juan XXIII a Vara de Rey.
• Bretón de los Herreros,
de Víctor Pradera a Portales.
• Once de Junio,
de Siervas de Jesús a Portales.
• Portales, de Once de Junio
a Fuente Murrieta.
• Marques de Murrieta,
de Fuente Murrieta a Gran Vía.
• Avenida de la Paz, de S. Millán
a Avenida de Navarra.
• Muro de Cervantes.
• Muro del Carmen.
• Colón.
• Pío XII.
• Pérez Galdós.
• Avenida de Portugal.
• Miguel Villanueva.
• Vara de Rey.
• Villamediana.
• Huesca, de Chile a Vara de Rey.
• República Argentina.
• Chile.
• Marqués de la Ensenada.
• Doce Ligero.
• Guardia Civil,
de Gran Vía a Murrieta.
• Saturnino Ulargui
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