0850 15 Julio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Implantación del Plan Alternativo de Movilidad

       Para facilitar la circulación rodada por la ciudad durante la construcción de los aparcamientos subterráneos, el Ayuntamiento de Logroño ha creado un Plan Alternativo de Movilidad que ya ha comenzado a implantarse conforme avanzan las obras.

        Desde julio ya están en funcionamiento los aparcamientos alternativos de la Escuela Oficial de Idiomas, el del Hospital Militar de Murrieta y del solar de Renfe. De este último ya se han adjudicado 257 plazas de las 350 que oferta a vecinos. Se trata de un aparcamiento vigilado en superficie, con un coste de 100 euros anuales, al que pueden acceder los residentes de la zona de influencia de las obras del estacionamiento de Avenida de España. Desde el pasado 27 de junio, Renfe ha recibido 292 solicitudes para su aparcamiento, aunque el Ayuntamiento ha desestimado 35 de ellas por no cumplir alguno de los requisitos obligados.

        Por otra parte, el pasado 1 de julio entró en funcionamiento las nuevas zonas azules ubicadas en las calles Milicias, entre Avenida Colón y Marqués de la Ensenada, con 39 plazas; Marqués de la Ensenada, entre Jorge Vigón y Milicias que dispone de 21 nuevas plazas; 22 en Jorge Vigón, en el tramo comprendido entre Avenida Colón y Marqués de la Ensenada; Pío XII, entre Avenida de Colón y Belchite, con 65 plazas; y en Gonzalo de Berceo, entre Murrieta y La Campa, que ofrece 17 nuevas plazas.

        Otra novedad es que también desde el 1 de julio se puede aparcar gratis en estas calles durante los primeros quince minutos.

        Otras medidas que se han adoptado durante los últimos días ha sido la eliminación del aparcamiento de vehículos en la margen norte de la calle Pío XII, desde Vara de Rey a Belchite, para aumentar la capacidad de esta vía. Por ello, se ha reubicado la zona de carga y descarga a continuación del espacio reservado para los taxis, que se mantiene sin cambios. También en Pío XII, en el tramo comprendido entre Belchite y Avenida de Colón, se ha sustituido el aparcamiento en batería por el de línea.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005