0850 15 Julio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Impulso a la recuperación del Casco Antiguo a través de un concurso para recuperar cuatro edificios y un solar

       El Ayuntamiento sacará a concurso un lote de cuatro inmuebles y una parcela ubicados en el Casco Antiguo. “Se trata –según explicó el concejal responsable, Conrado Escobar– de una iniciativa para facilitar el desarrollo de actuaciones de recuperación urbanística en materia de vivienda, dotaciones y usos comerciales, a corto y medio plazo”.
        Este sistema, que se pondrá en práctica por vez primera, pretende complementar el trabajo de recuperación que se realiza através de los Peris (planes especiales de reforma interior) y de las ayudas a la rehabilitación.
        El solar se localiza en la calle Juan Lobo 3-5; mientras que los edificios se encuentran en las calles Laurel 16; San Agustín 13, San Bartolomé 15 y Herrerías 20. En el caso de que a todos los edificios se les diera un uso residencial “obtendríamos un mínimo de 22 viviendas”, pero recordó que “también está previsto usos hosteleros, comerciales, dotacionales y sanitarios”.
       
        Protección y calidad
        A través de las bases del concurso, el Ayuntamiento prentende garantizar la calidad de los proyectos y el mantenimiento de los elementos de valor que incorporen los distintos inmuebles. En concreto el edificio situado en la calle San Bartolóme 15, del siglo XVI, “posee un gran interés, tal y como recoge el Plan General, además de situarse frente a la futura sede de la Seguridad Social, en el Palacio Marqués de Monesterio”.


       Actuaciones en el Casco Antiguo CONTENEDORES SOTERRADOS
       Los concejales de Casco Anti-guo y de Desa-rrollo Urbano, Conrado Esco-bar y José Musi-tu, asistieron a la puesta en funcionamiento de los primeros contenedores soterrados de la ciudad, ubicados en el plaza del Mercado. Cuatro contenedores de 3.000 litros de capacidad, para residuos sólidos urbanos, vidrio, papel y cartón y envases.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005