A partir del mes de agosto, los autobuses urbanos de Logroño ofrecerán información local, nacional e internacional, actualizada diariamente, a través de dos pantallas de televisión y durante todo el trayecto.
El objetivo de esta iniciativa es informar y entretener a los pasajeros del transporte urbano mientras dure su recorrido, por lo que la programación se emitirá de forma continua desde las 7 hasta las 23 horas, los siete días de la semana.
Cada uno de los 33 autobuses que circulan diariamente por la ciudad dispondrá de dos pantallas TFT instaladas en la parte delantera y central del vehículo, junto a las puertas de acceso, para que todos los viajeros puedan visualizar su contenido.
A través de la empresa de comunicación “Canal B”, los autobuses emitirán, durante todo el servicio, una programación de 30 minutos que se transmitirá continuamente toda la jornada.
Durante los primeros meses la programación se modificará diariamente, aunque a partir de octubre la información podrá actualizarse en el mismo día, mientras los autobuses siguen sus itinerarios, cada vez que pasen por el Centro de Transbordos de Jorge Vigón.
Este nuevo canal de información, que ya se emite en otros servicios públicos de transporte de ciudades como Valencia, Burgos, Sevilla y San Sebastián, ofrece noticias visuales de ámbito local, nacional e internacional, además de otros espacios dedicados al deporte, medio ambiente, salud, turismo, mercados, ocio, el tiempo y la agenda cultural del día.
|